El sentido de la Vida

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
EL SENTIDO CRISTIANO DE LA VIDA

Hoy, miércoles de ceniza, se nos recuerda “polvo eres y en polvo te convertirás”. Pues eso, somos polvo, motas minúsculas que flotan en el aire.
Somos un barro bendito porque somos todas y cada una de nosotras hijas de Dios.
Y Como somos hijas de Dios, sabemos o recordamos que nuestra vida aquí en la tierra tiene sentido, porque esperamos la vida eterna. LaFelicidad completa.

Tenemos que recordar que nacemos, vivimos y morimos para dar Gloria a Dios, en medio de nuestras cosas, y de este modo atesorar bienes en el cielo, que no es sino el lugar para el que nos ha creado. Para estar con Él y gozar de la felicidad plena que aquí no encontramos. Nos guste o no, nuestra vida no tiene sentido sino es junto a Dios.
Las que hayáis visto la películadel otro día, “La última cima”, del Dtor. Juan Cotelo, seguro que os llamó la atención esa madre que en el hospital, sabiendo que su bebe ochomesino iba a nacer lleno de discapacidades, estaba sonriendo, riendo, junto a su Director Espiritual. Juan murió a los dos días. Su vida, vivida durante ocho meses en el seno de su madre, había tenido sentido. Acercar a su madre a Dios. ¡Menudo regalazo!EL HOMBRE 100% MORTAL
Mi padre es médico, recién jubilado. Es oncólogo. Durante su vida ha visto padecer y sufrir a miles de personas. Todas mis hermanas en alguna ocasión le hemos recomendado a algún paciente, una amiga de una amiga, la madre de la amiga de una amiga, una verdadera amiga… Después de la consulta médica con nuestra recomendada siempre preguntábamos, con interés, “papá, ¿cómoestá, se va a morir?”. Siempre, siempre, nos ha dicho lo mismo: “Niña, la mortalidad es del cien por cien. Es la única estadística real.” Ya papá, ¿pero se va a morir? Todos nos vamos a morir y debemos estar preparados”. Así ha sentenciado siempre. ¡Qué fuerte!
¿Qué sentido tiene esta vida si al final nos vamos a morir? Nuestros hijos, nuestro marido, nuestras casas, el coche, los ahorros… ¿Quésentido tiene si al final un día dejaré de disfrutar de todo esto?
Tiene un sentido. Claro. Cristalino para muchos. Para los hijos de Dios, los bautizados, tiene todo el sentido. Esta vida es tan solo una sala de espera. Una antesala a la VIDA. Dios nos la regala para de algún modo, cada uno tiene el suyo, ganarnos las “entradas al cielo, a la VIDA Eterna”.
Nos vamos a morir. Eso está claro.Sólo Dios sabe cuándo nos va a llamar a su presencia. Por eso, porque nosotros no sabemos cuándo nos va a llamar debemos estar preparadas. Preparadas para sentarnos en su regazo, el regazo de un Padre que nos adora, nos ama y ha muerto, SI, HA MUERTO, por nosotras, por todas y cada una de nosotras. Y nos ha regalado la vida eterna. Una VIDA plena, a su lado, al lado de su Madre, en un lugarmaravilloso lleno de lo mejor.
¿No es genial? Si caminamos por el mundo para llegar a allí… ¡Ahora sí tiene sentido estar aquí!

Sólo Dios sabe y nadie más que Dios. Ni siquiera el eminente doctor con miles de casos parecidos de una misma enfermedad.
Por eso debemos caminar y vivir gozándonos de lo que nos espera. Para llegar a ese regazo amoroso. Cuando lleguemos nuestro Padre nos va a acunar, amesar el cabello, nos tomará de las manos y nos hablará con voz suave, como lo hicimos nosotras con nuestros hijos cuando eran bebés. Y nos preguntará, probablemente, lo más seguro , ¿Cuánto me quieres? Y diremos ¡Muchísimo, Padre! Y veremos nuestra vida pasar, tal vez como en una película, y ahí veremos que no siempre le quisimos tanto. Que nos conformamos, que le dimos la espalda y que incluso leolvidamos. Veremos que intentamos hacer las cosas bien, ser rectos, justos y buenos. Y cuando terminemos de verla, ni siquiera podremos levantar la vista. Nuestra Madre nos consolará, nos levantará la cabeza y nos secará las lágrimas, esas lágrimas de Dolor, que nos saldrán a borbotones. Nuestro Padre nos abrazará y consolará, nos llenará de paz y nos cogerá de las manitas, nos llevará a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • el sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • El Sentido De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS