El Sentido De La Vida

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
ENSAYO FILOSOFIA

PRESENTADO POR: TITO ANDRES AGUIRRE

PRESENTADO A: ALBA MERY NARANJO

TEMA: EL SENTIDO DE LA VIDA Y LA BUSQUEDA DE LA
FELICIDAD

INSTITUCION EDUCATIVA RURAL LABORES

AÑO: 2012

EL SENTIDO DE LA VIDA

¿Qué sentido tiene la vida?

Esta es una pregunta que puede generar muchas preguntas, pero de algo se puede estar Seguro es que la vida debe tener un sentido y quedicha debe de tener un origen y un propósito.

Según mi concepto la “vida” es una palabra que abarca muchos conceptos e ideas y tiene un sentido muy indagatorio, ya porque si nos preguntamos que es vida y la redondeáramos en todos los sentidos llegaríamos a una serie de preguntas, un ejemplo de estas seria: ¿quién nos creo? ¿Para que vivimos? ¿Cuál será nuestro propósito? ¿Cuál es mi felicidad?¿Alcanzaremos la felicidad? ¿Qué hacemos para alcanzar la felicidad? Esta son solo unos pocos interrogantes de los que seguramente nos generaría el estudio y la comprensión de esta palabra. Yo creo que a muchas de estas preguntas no le podríamos dar una respuesta concreta y verdadera.

Según mi concepto la vida es un fundamento de la existencia ya que en ella se basa todo. La vida es unaesencia especial y única, una cosa que por mucho que queramos o intentemos no podremos crear de la noche a la mañana; en la vida se basa el alma ya que esta es la que complementa el alma para poder desarrollarse y creo el alma es la vida.

Yo creo que el alma es la vida porque es el sentido de las cosas, la esencia. La vida en gran parte es la que nos identifica como seres que se pueden adaptar enun entorno y desarrollarlo para su subsistencia, el poder sentir un instinto sea de cualquier cosa un ejemplo es el instinto de alimentarnos, porque si algo tenemos claro es que si un ser tiene vida, tiene varias necesidades y facultades que lo obligan a desarrollarse en un entorno determinado.

En si el sentido a la vida se lo da cada quien, dependiendo de su necesidad, pues este sentido se basaen la subsistencia de un ser, por ejemplo la necesidad de alimentarnos nos conlleva a satisfacer esta necesidad de la manera con que nos sintamos más satisfechos, un ejemplo claro seria: si nos encontramos en un desierto muy cálido y sentimos sed, nuestra alma que es la encargada de la subsistencia nos dice que debemos buscar algo liquido, pero esta también nos exige buscar lo que mejor nossatisfaga, si nos pusieran una taza de café caliente y una gaseosa fría el alma nos diría que escogiéramos la gaseosa ya que con esta nos sentimos más satisfechos. En esto se basa la vida en buscar lo que nos haga sentir bien de alguna manera, sin importar cual sea. Pero la vida aparte de esto lleva un sentido más concreto que es la búsqueda de la felicidad.
EN BUSCA DE UNA FELICIDAD
De alguna manerael alma que la podemos concebir como vida ya que por medio de esta es que captamos las cosas y desarrollamos una reacción a ciertas circunstancias es la encargada de cierta manera de buscar una felicidad. La búsqueda de esta felicidad debe ser completa, una felicidad con la cual podamos sentirnos satisfechos y a gusto, con la cual podamos vivir bien y sentirnos bien.
La felicidad es algo quetodos han buscado desde los principios de la humanidad la cual muy pocos alcanzar a conocer o concebir, pues es la felicidad la única que nos lleva a un estado de completa armonía y a un estado en el cual nos sintamos llenos, pero llenos de una manera en cuanto a conocimiento, ya que para la gran mayoría la felicidad se encuentra en el conocimientos.
Yo creo que para alcanzar la felicidad hay quetener en cuenta tres interrogantes principales los cuales son: ¿Cuál es mi felicidad? ¿Cómo alcanzare dicha felicidad? y ¿Para que busco dicha felicidad? Yo creo que para contestar estos interrogantes debemos conocernos bien a nosotros mismos y saber dónde queremos llegar. Pero la felicidad es algo que no se consigue de la noche a la mañana ya que la felicidad debe de tener una respectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • el sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • El Sentido De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS