El Sentido De La Vida

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
Este trabajo de investigación contiene importantes artículos religiosos que nos ayudaran a comprender lo importante que es el señor en nuestras vidas.
En nuestras vidas ay grandes barreras, muros y obstáculos los cuales impiden que nuestras vidas sigan adelante por lo tanto debemos estar siempre con el señor. Cada una de nuestras vidas tiene una historia, una meta, una visión enla que sabemos cuál es nuestra misión en este mundo podemos encontrar el verdadero valor y sentido de la vida la cual expresa lo importante que somos.
También podemos encontrar las alternativas que ofrece el mundo y cada una las oportunidades que tenemos para ser cada día mejores, el mundo y la vida son dos aliados que se expresan en nosotros mismos.
El ser humano tiene que aprender loimportante que es tanto el mundo como la vida y en si nosotros mismos debemos aprender lo importantes que somos y saber valorarnos como personas.
El mundo merece respeto como nosotros también lo merecemos, este respeto debemos aprenderlo a dar como también debemos aprender a ganarlo y de la misma forma a recibirlo. La cual es algo esencial en nuestras vidas, respeto que también merece Dios.
Por ultimodebemos saber el por qué debemos escuchar la vida de Dios, vida que debemos tomar de ejemplo a seguir, vida que tiene criterios, bases y muchos motivos que aportan a una vida perfecta, todo esto lo lograremos con dedicación y esfuerzo con base a el ejemplo de Dios nuestro señor. También debemos diferenciar la voz del mundo y la de Dios saber en qué momento tenemos que escuchar a algunas de las dosy el por qué tenemos que escucharla, esto nos ayudara a vivir en armonía y estar siempre en compañía de Dios nuestro señor, valorando nuestras vidas y del mismo modo el mundo y nuestros alrededores.

EL SENTIDO DER LA VIDA
Subjetivamente todos tenemos la experiencia de la vida que equivale a nuestra existencia. Tenemos una vida con una historia, un desarrollo y una perspectiva de futuro. Lebuscamos un sentido y aspiramos a llevar una vida plena y floreciente. Lo hacemos consciente e inconscientemente. Hoy este es un hecho preocupante: hay un aumento significativo de las depresiones y los suicidios
El debate científico sobre su inicio fue dilucidado con el avance de la biología. Ya en 1874, Ernst Haeckel, un biólogo evolucionista y materialista señalaba: “El espermatozoide al igualque el óvulo son dos células y el proceso de la concepción es la fusión de las dos, debemos considerar la célula resultante como un nuevo e independiente organismo, el cual es el germen del niño” Y en uno de los últimos libros de Biología molecular se expresa que “Todo ser humano comienza como un cigoto, el cual, alberga todas las instrucciones necesarias para construir un cuerpo humanoconteniendo alrededor de 100 trillones (1014) de células, una hazaña asombrosa”.
. El preámbulo de la Declaración Universal de los Derecho Humanos afirma: “Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”. La declaración no hace excepciones. Estosno deben ser por lo tanto discriminados por su raza, religión, estado de desarrollo o capacidades cognitivas.
¿Cómo explicar entonces de se quiera despenalizar el aborto directo en determinadas circunstancias? ¿Eliminar a un ser humano inocente, en su etapa en que está más indefenso y vulnerable? Ya se ha visto que no puede llamarse aborto el tratamiento de una enfermedad que pone en riesgo lavida de la madre y que a veces puede comprometer la vida del hijo en forma indirecta. Los Obispos de Chile lo han expresado con gran claridad: “No se debe confundir una acción terapéutica a favor de la madre, que encierra como consecuencia no buscada el peligro de una pérdida, con la directa eliminación del ser que no ha nacido”. Por eso creo que el fondo del debate ha sido soslayado. Esto lo han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • el sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • El Sentido De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS