El sentido de la vida

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
El sentido de la vida
El hombre es uno de los seres vivos más privilegiados, se nos diferencia de los demás por las diversas capacidades y facultades ahora bien, le han otorgado, desde el primerhombre que pisó la tierra, es el único ser que hace uso de la razón y la conciencia, constituido por una serie de características y valores que complementan su espíritu y desarrollan su humanidad. “Elser humano no sólo tiene una facultad cognitiva que le sirve para emitir <> sino que es capaz también de emitir <>”1, todo lo que existe esanalizado y luego juzgado por el ser humano, incluso él mismo.
¿Qué sentido tiene la vida, si desde que atravesamos el canal de parto, ya estamos destinados a pasar por dificultades y problemas quepermanecerán con nosotros hasta el fin de nuestra existencia?
¿Por qué muchas personas especialmente los estudiantes de colegios y universidades aún no tienen un proyecto de vida?
Desde la infancia, elhombre comienza a desarrollar los valores que serán necesarios para fortalecer el espíritu y que luego le permitirán afrontar los obstáculos que estarán presentes a lo largo de su vida.
Estos valoresse construyen primero en el hogar con las enseñanzas que los padres le ofrecen a sus hijos mientras los motivan a cumplir sus metas que irán incrementándose a medida que crece y así mismo vanconstruyendo disciplinas y convicciones que les servirá para convertirse en un ser humano íntegro y con un valioso proyecto de vida.
La institución educativa a la que asiste un niño es primordial para elbuen desarrollo de sus habilidades y una fuerte personalidad que le servirá para afianzar la vida cuando tenga que valerse por sí mismo.
“La formación de estos valores se puede basar en el ejemplo quetransmite el profesor durante el proceso de resolución de problemas, pero esta formación no se puede reducir a esos ejemplos, sino que debe ser un proceso gradual que requiere de la búsqueda e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • Sentido de la vida
  • El sentido de la vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS