El Sentido Poético De La Arquitectura

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El sentido poético de la arquitectura minimalista.
“No creo que la arquitectura tenga que hablar demasiado. Debe permanecer silenciosa y dejar que la naturaleza guiada por la luz y el vientohable….”
–Tadao Ando.
Adoptando el lenguaje del concreto Tadao Ando configura sus obras y les da un sentido integrador entre aspectos que destacan al hombre, su entorno, la naturaleza y la arquitectura. En lacreación arquitecónica, la luz ha sido una constante de trabajo y su interpretación acerca de lo que podríamos apreciar como estrictamente religioso converge en la manera que se vive cada una de lasdiferentes religiones. Juega un papel clave en la interpretación de la cultura, la capacidad de sorprender al usuario y obtener (aunque no como prioridad) la admiración del público.
Belleza ysimplicidad son palabras clave que comparten una estrecha relación con la cultura de Ando, ligado al estilo minimalista y zen, este se concentra en crear obras que van mas allá de la apariencia, poniendo aprueba la fibra sensible del espectador y un sentido de misticismo que regala una experiencia que alimenta el alma.
Su carácter aunque sintético, está provisto de gran expresión y poder, Tadao Andofunciona como un filtro del pasado, toma como referencia creaciones de otros pero centra su atención en la experiencia de vivir esos ejemplos, combinando tecnología de materiales con ideas estéticas, vade lo tradicional a lo moderno en un abrir y cerrar de ojos; es precisamente esto lo que le da carácter como regionalista, integrador de conceptos, intérprete de la cultura, con carácter poético, esun respiro entre novedades e hitos arquitectónicos de hoy en día.
Proceso creativo de generar, a partir de ideas previamente establecidas; la experimentación de otras culturas que lleva al origen denuevas concepciones e interpretaciones, más allá del aprendizaje de libros o el impartido por profesores; el valor de vivir la vida en carne propia y apropiarte de los pequeños detalles.
Tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POETICA EN LA ARQUITECTURA
  • Sentidos de la arquitectura
  • La Arquitectura Tradicional A Través De Los Sentidos
  • El Sentido Del Surrealismo En La Arquitectura
  • Arquitectura y Poetica
  • La poética en la arquitectura
  • Arquitectura y sentidos
  • Arquitectura, Acustica Y Poetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS