El sentido que las prácticas culturales dan al desarrollo de los niños en su propia comunidad.

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
EL SENTIDO QUE LAS PRÁCTICAS CULTURALES DAN AL DESARROLLO DE LOS NIÑOS EN SU PROPIA COMUNIDAD.

[“La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotrosseres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos”….]1

En nuestro país, México, por su gran extensión territorial, bellos estados y gente que lo habita muyagradable, cálida y solidaria, cuenta con un mosaico de culturas, que desde la época prehispánica y hasta la actualidad se han ido algunas modificando y otras, en casos muy desagradables, extinguiendo. Sinembargo las personas que se han desarrollado en cada una de ellas siempre han tenido muy en cuenta los valores, la unidad familiar, el respeto, el trabajo duro y la solidaridad tanto en su comunidad comocon el resto del país y del mundo.

La cultura es “el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula elcomportamiento de las personas que la conforman”.2 Al ser mención de la palabra “regula” el comportamiento, se refiere a cómo los integrantes de determinada cultura se deben de comportar, las formas de cómovestir, las normas o reglas que deben seguir y los ritos o rituales que les rige la religión que profesan dentro de ella.
En la actualidad, en zonas rurales con mayor frecuencia, se pueden observar conmás detenimiento prácticas culturales prevalecidas desde años remotos, y aunque estemos en pleno siglo XXI, todavía se siguen desarrollando, ya que, estas se vinculan con el desenvolvimiento adecuadode los campos de desarrollo (cognitivo, social-afectivo, motriz y lenguaje) del individuo (especialmente en el niño en nivel preescolar) si se las inculcan desde pequeños.

Las prácticasculturales se pueden definir como las actividades que realizan las personas dentro de la cultura ya sea en el ámbito académico, religioso, deportivo, artístico, etc., (ejemplo: el consumo de la televisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sentido que las practicas culturales dan al desarrollo de los niños en su propia comunidad
  • Sentido que las prácticas culturales dan al desarrollo de los niños en su propia comunidad.
  • El sentido en que las practicas culturales dan al desarrollo del niño
  • EL SENTIDO DE LAS PRÁCTICAS CULTURALES EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS
  • Desarrollo de la identidad cultural de los niños
  • Desarrollo sustentable a comunidad de niños
  • Teoria Y Practica Desarrollo De La Comunidad
  • Teoria y Practica Del Desarrollo En Comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS