El sentido d ela vida

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
La Vida Lograda
Alejandro Llano

Un libro que me ha hecho reflexionar sobre como las personas llevamos muchas de las veces nuestras vidas; puntos tan claves para lograr una vida plena que en muchas de las ocasiones dejamos en el vacio por simplemente por vivir en una línea sin alrededores.
Algo que es muy llamativo es que Alejandro Llano siempre está hablando en primera persona, creo que estohace que línea por línea leída se sienta con un sentido de pertenencia para los lectores, tal vez a Alejandro lo ha manejado así para que todo aquello que está plasmado en cada una de sus palabras quede completamente en la mente de los lectores; es como una estrategia de que la persona que lee cada argumento, cada uno de los capítulos sienta que es el mismo quien dice como llegar a una vidalograda.
Alejandro maneja las filosofías de diversos autores eso relativamente llego a confundirme en algunos conceptos o más bien argumentos de la vida, de la verdad, de el carácter y de más características que manejo acerca del hombre. Además de que me habla totalmente de un hombre letrado y culto. No solo se basa en sus creencias para escribir este libro, maneja la diversidad de pensamientos ycuando en muchas ocasiones los párrafos sonaban muy repetitivos es la forma en la que Alejandro decidió enseñarnos como llegar a una vida lograda.
Pasamos tanto tiempo en buscar fuera de nosotros cuando en realidad la búsqueda esta en lo que somos nosotros, en lo que formamos cada uno de los hombres en sus virtudes, fortaleza y debilidades, en lo que es uno mismo (el yo mismo).
El comienzahablando de la ética, el indica que es una forma de aprender a vivir y si lo analizo es muy cierto, la ética es una forma de vida que muchas veces se olvida por cuestión quizá de perder valores, hasta ahora la ética la tenía en un concepto simple como un valor de la persona, con lo que me dice Alejandro entiendo que va más allá de valores morales.
Habla de el dinero como un medio material desupervivencia que sin lugar a duda es necesario para vivir moderadamente, sin embargo el deja ver que éste también vuelve maliciosa a las personas y que pese a que es un elemento vital para la supervivencia humana también es un elemento que puede volverse en un vicio.
Saber vivir, aprender a vivir, llevar las cosas con calma sobre la marcha de las situaciones sean satisfactorias o no tanto en nuestravida, algo así cono tomar a toro por los cuernos, levar las riendas de nuestras propias vidas, y no dejar que ésta se vaya sin haberla vivido como debías. Aprender a vivirla no es un simple recetario, es llevar una práctica todos los días, hacer lo que queremos hacer sabiendo que es lo que queremos hacer.
La felicidad la buscamos nosotros mismos y todos están al alcance de ésta o de la mismadesgracia, todo dependerá de cómo la quieras llevar. Alejandro maneja estos dos términos de dos formas, vida malograda y vida lograda, en pocas palabras él quiere decir o llevas una vida realmente vivida bien o llevas una vida dañada y sin esperanzas.
La vida es una lucha en la que definitivamente si intervienen quienes te rodean de uno u otra forma, pero siempre el resultado final es que estaráen tus manos, tu orientas tus actos buscado en bien que necesitas.
El punto en el que llega al carácter; me ha dejado una enseñanza. El carácter se adquiere. En muchas ocasiones llegue a pensar que el carácter se heredaba de tus padres o tus antepasados, es como adquirir un habito; tú decides como debe ser y cómo quieres llevarlo en tu vida y se va formando a través de tu propia educación.
Unaparte en la que me ha dejado confundida es en donde habla de las virtudes, el dice que una persona virtuosa es una persona llena de complejos y por el contrario el concepto que había conocido hasta ahora de estas personas era lo contrario como dice él lo manejaban en
el pasado, una persona llena de empuje, una persona poseedora de virtudes la entendía como aquella llena de cualidades que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas d ela vida
  • origen d ela vida
  • estados fenologicos d ela vid
  • origen d ela vida
  • Historias extrañas d ela vida
  • Oriegen d ela vida
  • Camino d ela vida
  • Los caprichos d ela vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS