El sentido d la urgencia resumen

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD AMERICANA
FACULTAD DE NEGOCIOS
LIC. EN BANCA Y FINANZAS INTERNACIONALES

TEMA:
ANALISIS
EL SENTIDO DE LA URGENCIA

NOMBRE:
EVELYN M. CORONADO

CEDULA:
8-845-610

NOMBRE DEL PROFESOR:
JORGE ERNESTO PEREZ HENRIQUE

MATERIA:
INTRODUCCION A LAS OPERACIONES

FECHA:
9/11/2010

ANALISIS
EL SENTIDO DE LA URGENCIA

Este libro consta de 9 capítulos, en los cuales elautor John P. Kotter realizando una serie de investigaciones y entrevistas, adopta una idea para cada uno de estos capítulos. Cada uno se basa en una idea diferente.
La fin de este análisis es extraer la idea o tema exacto de capitulo. El explica en cada uno detalladamente de manera que se entienda todo lo que el expone.
A continuación un breve análisis de cada capítulo.

Capitulo N.1
Todocomienza con un Sentido de Urgencia.
Todos debemos mantener un sentido de urgencia en el diario vivir.
Este es importante para no terminar en un abismo del cual es muy difícil salir.
Pero ¿Cómo sabemos si tenemos un verdadero sentido de urgencia?
Pues la verdad es que hay que saber reconocer el verdadero sentido de urgencia, puesto que a veces lo confundimos con la autocomplacencia o con un falsosentido de urgencia.
Es difícil porque muchas personas somos autocomplacientes y ni siquiera lo sabemos; nos conformamos con el éxito que ya paso y dejamos de pensar en el futuro. O adaptamos un falso sentido de urgencia, equivocándonos al pensar que al ir de una reunión a otra y en tener una agenda muy apretada esta la verdadera urgencia.
Y al contrario de esto se convierte en un frenesí que seapodera de todos y trae consigo enojo, disgustos y frustraciones.

Capitulo N.2
La Autocomplacencia y La Falsa Urgencia
La autocomplacencia no es más que el sentido de complacencia que sentimos por algún éxito obtenido en el pasado, esto nos hace sentirnos conformes con nosotros mismos; y nos olvidamos por completo de los retos que pueden venir trayendo muchos problemas y conflictos, cegadoso creyendo que el éxito que ya paso va a durar para siempre.
La falsa urgencia la asociamos con la verdadera urgencia; y esto es un grave error. La falsa urgencia es muy agobiante, un frenesí muy fatigoso se apodera de nosotros haciéndonos llegar a la frustración.
Es muy importante saber reconocer la autocomplacencia y el falso sentido de urgencia, si se quiere llegar a tener el verdaderosentido de urgencia.
¿Como lo sabemos?
Teniendo en cuenta o claro el significado de cada una y lograr detectar que son totalmente diferentes; aunque es muy difícil ya que se pueden confundir con gran facilidad.

Capitulo N.3
Como Incrementar la Verdadera Urgencia
Esto puede resultar muy fácil si utilizamos el método adecuado.
Existe una estrategia y cuatro tácticas para lograr que los resultadosse den con mayor claridad.
La estrategia puede sonar absurda, pero es realidad el método más sencillo y puede tener un gran impacto.
Esta consiste en llegar al corazón de las personas, porque aunque creamos que todo funciona a base de la mente nos equivocamos mejor trabajamos si lo hacemos con el corazón.
Es difícil convencer a un centenar de trabajadores cuando ellos solo piensan que solo porser el jefe este quiere imponerse y solo dar ordenes; esta actitud puede hacer que todos ellos se sientan presionados, estresados, frustrados y lo peor obligados a hacer algo en lo no creen.
Por ello es importante sentirse como ellos; hablar, incentivar o llegar a ellos de una manera que logren sentirse muy motivados y crean en lo que hacen.
Esto es importante para aumentar la urgencia perohay que saber hacerlo; o de lo contrario se puede convertir en un falso sentido de urgencia lo que es algo que no favorece para nada. Por lo cual primero hay que identificarlos y luego aplicarse para incrementar lo que importa que es el verdadero sentido de urgencia.

Capitulo N.4
Primera Táctica (traiga a colocación lo que pasa afuera).
Una táctica que si se sabe utilizar puede dar muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen libro el sentido de la urgencia
  • Sentido De Urgencia
  • El sentido de la urgencia
  • El sentido de la urgencia
  • Sentido de urgencia
  • Sentido De Urgencia
  • El sentido de la urgencia
  • El sentido de urgencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS