El Sentido Y El Otro

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
EL SENTIDO Y EL OTRO
Desde que nace la Antropología social siempre se ha preguntado por ‘el otro’, aunque la pregunta ¿cuál es el sentido de la conducta del otro?, no es abordada con la mismafrecuencia. En su lugar, la pregunta que es la más desarrollada en esta disciplina es ¿cuál es el significado de la conducta del otro? Una de las causas por la que se da esta situación es que se llegue apensar que sentido y significación es lo mismo.
Antes de hablar sobre ‘el sentido del otro’ es necesario dejar claro ambos términos. Muchas veces se cree el término ‘sentido’ es el origen, elprincipio de algo, pero no es ni origen, ni principio, es ‘producto’; es el efecto de superficie (entiéndase como el resultado de lo que una cosa aparenta). Para aclararlo, hay 4 divisiones en una proposición(proposición: es un producto lógico del pensamiento que se expresa mediante el lenguaje, sea éste un lenguaje común): la propiedad (designa, se refieren a algo), la manifestación (la proposición estáen relación, con el objeto o sujeto), la significación (relación de la palabra con conceptos universales o generales), y el sentido. Podemos decir que ‘sentido’ es la finalidad de ser, es la razón ológica que tiene una cosa. No se debe de confundir el significado con el sentido pues son muy diferentes. ‘Significado’ es la relación que tiene una cosa con otros conceptos o frases.
Ya teniendoclaro lo que significa ‘sentido’. Podemos aclarar el término ‘el otro’. El sentido del otro es alteridad (descubrimiento que el “él” hace del “otro”) y diferencia (es ese otro) Antes de verle el sentidoal otro es necesario comprender el sentido de uno mismo. Si uno no se conoce como un ser con sentido, no puede reconocer que ‘el otro’ tiene un sentido. Muchas veces al ver al otro como ‘el otro’ lovemos desde una perspectiva de superioridad. No nos gusta que se nos compare con el otro, porque el otro no es lo mismo que ‘yo’. Y por lo tanto empezamos a discriminarlo por ver al otro desde otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS