El sentido

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
2. SENTIDO
I
La teoría de sistemas sociales o los sistemas psíquicos constituidos sobre la base de conciencia unitaria (autorreferencial), y los sistemas sociales constituye sobre la base decomunicación. Las personas no pueden permanecer ni existir sin los sistemas sociales y viceversa. El fenómeno de sentido aparece bajo la forma de un excedente de referencias a otras posibilidades devivencia y acción. La forma de sentido obliga el paso a la selección debido a su estructura de remisión. El sentido según la forma y no el contenido es por lo tanto la reproducción de complejidad.
II
Unadescripción estática del sentido tendría como resultado una imagen completamente insuficiente.
"Sin embargo, en toda vivencia de sentido, y con ello en cualquier tipo de descripción y trabajoconceptual que busca figar ese fenómeno, está incorporado un momento de inquietud. El sentido se obliga a sí mismo al cambio. Si el resultado es aprehendido como rio, como proceso, como movimiento, es unacuestión de procesamiento semántico que ya no corresponde al estado de cosas que aquí señalamos". (luhmann: 1998. P, 81)
El sentido, por lo tanto, es basalmente inestable, solo así la realidad puedeser tratado como sentido para los fines de la formación de sistemas emergentes, lo cual tiene consecuencias forzadas para la construcción de sistemas sociales. La estrategia específica del sentido paracaptar y procesar la propia inestabilidad parece radicar en el empleo de las diferencias para siguiente procesamiento de información. El procesamiento de sentido es más bien una reforma continua de ladiferencia constitutiva de sentido entre la actualidad y posibilidad. Sentido es la actualización continua de posibilidades. ( luhmann: 1998. 82)
III
Habíamos caracterizado al sentido como unprocesamiento conforme a la diferencia entonces podríamos decir que es un procesar a sí mismo.
La falta de claridad en las relaciones entre sentido y sistema hace emerger como problema lo que Luhmann...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS