El Sentimiento De La Fantastico

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
TRABAJO PRACTICO 3
Literatura Fantástica:
El sentimiento de lo fantástico

1. Teniendo en cuenta la consignas 9 de la actividades de comprensión resumir “Elsentimiento de lo fantástico” de modo tal que un lector que desconozca la fuente pueda comprender el planteo de Cortázar. Recordar que en el resumen deben explicarsela cuestión, la hipótesis y los argumentos con los que se la fundamenta.
En el articulo “El sentimiento de lo fantástico”, dado en una conferencia, el escritor JulioCortázar menciono que lo fantástico no se deja definir, reflexiona sobre su posición respecto al genero fantástico, de como su mundo esta rodeado de sus mundos literarios,sosteniendo que cada uno de los lectores lo defina como lo hace el mismo, consultando su propio mundo interior, sus vivencias y se planteen personalmente el problema de esassituaciones.
Para justificar su postura, Julio Cortázar explica que lo fantástico es algo que sucede todo el tiempo, que esta constantemente mezclándose con la realidad ypor lo tanto, podría ser un sentimiento natural en algunas personas que tiene una sensibilidad especial para identificarlo. de una manera primaria y rudimentaria
AdemásCortázar añade que lo fantástico esta vivo; esta en todos lados y se desplaza y cambia, y ese proceso de este genero fantástico, se explica porque, para Cortázar, lofantástico radica y esta presente en uno mismo, en el mismo como autor.
Julio Cortázar concluye por ultimo de que el genero fantástico motive al lector para que este logre rompercon los estándares de normalidad dados por la sociedad, dejando de lado las leyes que rigen la vida cotidiana, ser capaces de ver por uno mismo esas fantasías diarias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sentimiento de lo fantástico en las cícladas de cortázar
  • El sentimiento de lo fantástico- Julio Cortázar
  • fantasticos
  • fantasticos
  • Fantastico
  • fantastico
  • mis sentimientos
  • Los sentimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS