El Sentimiento De Lo Fant Stico

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
El sentimiento de lo fantástico:

Para mí, lo fantástico sucede cuando pasa algo que no podemos explicar, es ese algo que no puede suceder en la vida real. En este género fantástico aparecenargumentos irreales, imaginarios e sobrenaturales. Lo fantástico puede ocurrirnos en la vida real como en el caso de los sueños. Para Cortázar lo fantástico es algo que no se puede explicar, para él lofantástico y lo real no tienen límites precisos, al escribir sus cuentos estos eran de una manera casi natural, yo diría casi fatal.
Por ejemplo:
(…) “La noche boca arriba”, donde la historia tratade un hombre que sale de su casa en la ciudad de parís, en una motocicleta y va rumbo a su trabajo, observando, mientras que conduce su moto, los altos edificios de concreto, las casas, los semáforos yde repente tiene un accidente donde se destroza un brazo, pierde el sentido, al salir del desmayo lo trasladan al hospital, el mismo tiene fiebre, tiene tiempo, tendrá mucho tiempo. Este hombre seadormece y tienen un sueño; sueña que es un indio mexicano de la época de los aztecas, se encontraba perdido y se siente perseguido por una tribu enemiga. Se despierta y descubre que ha sido unapesadilla en un estado de angustia tremendo se despierta y se encuentra en la cama de su hospital. (…) En el minuto final tiene una revelación. Eso no era una pesadilla, eso era una realidad; el verdaderosueño era el otro. Este cuento según Cortázar (“La noche boca arriba) refleja la inversión de valores, la polarización de los valores. La noción de lo fantástico no ocurres solo en la literatura ainoque se proyecta de una manera natural en la vida propia.
Opinión: Muchas veces soñamos en cosas que después despertamos y decimos como pude soñar eso, cosas que son imposibles de explicar, pensamos queestamos viviendo lo del sueño y en realidad es todo lo contrario.
Del sentimiento de no estar del todo:
Es como la sensación de estar en un lugar con el cuerpo pero con la mente en otro lugar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Fant Stico
  • Ejemplo de novela fant stica
  • Cuento Fant Stico
  • CUENTO FANT STICO
  • Cuento Fant Stico
  • BINOMIO FANT STICO
  • sentimiento de lo fant stico julio cort zar
  • Pseudolog A Fant Stica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS