El Ser Amado

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
El ser amado.
Prólogo:

En un término filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la compasión y la bondad del ser humano. En esta monografía, nos dedicaremos a hablar sobre el amor, opiniones, a ver diferentes puntos de vista de este y comparar una definida obra con el libro Tristán e Isolda.
La historia fundamentalmente a comparar con Tristan e Isolda será AnnaKarenina de Leo Tolstoy.
En los siguientes puntos veremos la relación que tiene la siguiente obra con Tristan e Isolda.
Anna quiero hacer que Vrosky se enamore de su sobrina, pero lo que consigue es que se enamore de ella y por lo tanto ella termina enamorándose de el.
La primera vez que lo ve Anna a Vrosky, se lo cruza en el tren, se fijan sus destinos y se muere una persona debajo del tren,lo cual es señal de mal augurio. Desde ahí luchan por hacer su amor posible.
Anna le es infiel a su marido con Vrosky.
Anna desecha su posición social
Vrosky deja su compromiso con Kitty (la sobrina de Anna) arriesgándose por su amada.
Anna y Vrosky sucumben en un amor imposible y toxico que va contra todo, pero termina saliendo todo mal y se separan (tragedia).
Podemos ver que la bellezaocupa un lugar imprescindible en el amor. Esta es una acción buena para el hombre y da paz, pero también puede generar temor, miedo y puede ser sublime(lindo o apasionante, porque puede ser terrorífico).
Hay amores imposibles. Aquellos que se resisten, aquellos en los que la chispa no prende, la magia no aparece. Pero también están aquellos en los que el amor explota, la chispa arrasa, lamagia perturba sin fin. Este ultimo, es el cual nos basaremos en la monografía.


El Ser Amado.
¨.. Unidos para siempre se entregaron el amor¨…¨ ahora es mía, no puedo separarme de ella, ni ella de mi¨… ¨sin Isolda, nada vale para mí.. Por mí, Isolda, te queman, moriré por ti¨ frases de Tristán.


A mi entender estar enamorado es sentirte vivo, completo,entero, feliz; se puede decir que es un sentimiento que ¨nos puede llevar al cielo o a veces al infierno¨.
El amor, es un andrógino, es la unión entre dos personas, en la que se termina formando una sola, completa. El amor, renueva la vida en todos sus aspectos, el amor a las cosas, a ideales y sobre todo, a personas.
El amor debe ser comparado con el conocimiento. Este sentimientoparece preceder al conocimiento, ya que muchas veces deseamos conocer algo, aquí es claro que el deseo- o el amor- preexiste a ese conocimiento que buscamos. En tanto, el conocimiento es el que nos impulsa hacia lo que sabemos que será bueno_ si no se conoce, no se puede amar. ¨El ser amado es deseado porque otro u otros han mostrado al sujeto que es deseable: por especial que sea, el deseoamoroso se descubre por inducción¨. 1
El estar enamorado es tener una sonrisa en la cara cada vez que ves a la otra persona, es esa sonrisa que no es la misma que cualquier otra, es especial. Todo amor, empieza con los ojos y viendo a los ojos de cualquier persona yo creo que siempre veremos si la persona está o no enamorada. ¨un alma que contempla la belleza, se vuelve bella¨
Y explica Platónen su dialogo ¨ El banquete¨, usando a Sócrates como orador de las enseñanzas que le había introducido la sacerdotisa Diotima de Mantinea, que el amor es un proceso gradual que comienza con la apreciación de la apariencia de la belleza en una persona, continua con la belleza física en general, y luego avanza hacia la apreciación de la belleza espiritual, la belleza de las leyes y de lascostumbres de la sociedad.
¨… En el ser fecundante y lleno de vigor para producir es este el origen de la ardiente persecución de la belleza que debe librarle de grandes dolores. Porque la belleza, Sócrates, no es como te imaginas el objetivo del amor. ¿Cuál es entonces? - La generación y la producción en la belleza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Entre Ser Amado Y Ser Odiado
  • El Pajarito Que Quería Ser Amado
  • DERECHO DE LOS NIÑOS A SER AMADOS
  • Amar Y Ser Amado
  • Cuando Perdemos Un Ser Amado
  • Amar y ser amado es lo mejor
  • es mejor ser temido que amado
  • ¿Por qué la melancolía es mayor cuando se pierde un potencial ser amado que un ser amado real?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS