El ser biopsicosocial

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
El ser biopsicosocial.

Para entrar en materia se debe explicar que es el ser biopsicosocial. Este se puede explicar como el animal racional, ya que esto alude a la complejidad de un ser, elcual necesita satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia –mismas que están más alegadas con sus instintos- y la racionalidad –la conciencia del hombre-, en este tenor se ha ido perfeccionandojunto con la evolución de la raza al mismo tiempo que toma tintes más complejos.
Entonces el hombre al tener que satisfacer ambas necesidades se torna en un ser más complejo, pues debe deatender sus necesidades primarias –como el comer-,hasta, el encontrar un significado y propósito a su existencia. Inclusive el cuestionarse y filosofar de sus necesidades básicas también.
Parasatisfacer ambas necesidades el humano es un ser que se desenvuelve dentro de sociedades. Por lo tanto la sociedad juega un papel determinante dentro de la vida del hombre. Dichas sociedades suelentornarse complejas y de un número enorme de la masa hasta desfragmentarlo llegando a su núcleo. La relación entre seres de en una misma sociedad es el resultado de diferentes factores que los vinculan.Entonces, el ser humano necesita satisfacer sus necesidades de tres grandes bloques: biológicas, psicológicas y sociales, mismas que se encuentran fuertemente ligadas y en donde el hombreinconscientemente centra su atención, debido a que busca desarrollarse armónicamente.
Una vez que damos por sentado que el hombre, necesariamente, es un ser sociable, el resultado lógico de cualquier grupoque se considera una sociedad es que se desarrollará una cultura distintiva. Este resultado es inevitable pues la convivencia en distintas esferas sociales se llevan a cabo de distintos modos,logrando que se desarrollen diferentes visiones y modos de vida.
El término cultura, ha sido asociado por ciertos estudiosos de la materia, como referente automático de civilización y progreso. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser biopsicosocial
  • Ser Biopsicosocial
  • El ser biopsicosocial
  • ser biopsicosocial.
  • Ser Biopsicosocial
  • Ser biopsicosocial
  • Ser Biopsicosocial
  • Ser biopsicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS