El Ser Biopsicosocial

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Luis Ricardo Téllez Girón García

Grupo: 1IV4

Profa.: SILVIA VIRIDIANA RAMIREZ ATILANO



El ser Biopsicosocial
El yo integral
Para hablar del ser humano tenemos que hablar del yo integral que se refiere al yo Biológico, Psicológico y social.
El humano tiene una doble naturaleza, una es el ser biológico que se conduce primitivamente por el instinto y se encarga de mantener lasupervivencia de uno mismo, y la otra es el ser racional, es como la conciencia de lo que uno hace y el preguntarse el porqué de las cosas etc.
Hay una tercera parte que tiene igual importancia que las 2 anteriores y esa es la necesidad social. Esto nos distingue de otras especies y eso consiste en asociarnos con otros individuos, esto se da a la necesidad de dividir el trabajo para reducir el esfuerzo yhacer las cosas más rápido.
Después de esto se dice que el hombre es un ente o ser biopsicosocial.
Yo soy un ser biopsicosocial porque necesito sobrevivir, también pienso y reflexión sobre algunas cosas y me relaciono con los demás individuos por muchas cosas.
Estos 3 factores hacen un sistema de cada individuo llamado Personalidad y esta es única en cada ser humano: la forma de pensar laforma de relacionarse con los demás, los gustos, la definición del o buen hoy lo malo, etc.
Las necesidades Humanas
Es lo que necesitamos para nuestro crecimiento y se necesita satisfacer de forma física, psicología o social. Depende de cua lse quiera llevar a cabo. Si el hombre no las lleva a cabo como quiere no se va a sentir realizado en su vida. Abraham Maslow dividió las necesidades del hombreen 5 que son:
La necesidad fisiológica: que se refiere a la supervivencia del individuo, son como alimentarse, tomar agua, el descansar después de un trabajo, etc.
Necesidad de seguridad: el ser humano necesita estar seguro del peligro. Y de aquí sale el miedo hacia lo desconocido y el ser humano debe protegerse de aquello que le teme.
Necesidad de Afiliación: el ser humano necesita sentirsequeridos, y buscan a los amigos, una pareja, estar en un grupo, etc.
Necesidad de estima: es algo así como el respeto y el quererse a si mismo y aquí entra la autoconfianza, el autoestima el éxito el reconocimiento, etc.
Necesidad de superación: estas son únicas en cada individuo, son las metas que tiene cada uno y es la necesidad de dejar nuestro sello propio en algo.

Todas estasnecesidades necesitan satisfacerse para sentirse realizado en la vida.
Atributos Humanos
Para un mayor grado de calidad en uno hay que mostrar que conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes pose uno
Aptitud: es la capacidad de adquirir un conocimiento o habilidad, a veces esta ya se tiene solo hay que desarrollarla.
Actitud: es la disposición a hacer las cosas: con una buena actitud las cosas nospueden salir mejor de lo que esperábamos y asi.
Habilidad. Es hacer algo en lo que somos buenos y desarrollarla.
Conocimiento: es lo que sabemos de algo, cualquier cosa, y el conocimiento se debe transmitir.
Habito: son las acciones que realizamos sin recapacitar previamente ni trazar un plan para realizar cada una de ellas. Lo hacemos sin pensar dos veces
Valores: son los ideales de cadaindividuo y tienen diferente nivel jerárgico en cada individuo vy esto influye en el comportamiento de cada uno. Los mas importantes son los Teóricos, los esotéricos y los sociales.
Los valores Guían nuestras elecciones por nuestra creencia en ellos. Pero además de valorarlos necesitamos llevarlos a cabo para nuestra calidad de vida. Los valores son subjetivos e internos.
4 Pases hacia el éxitopersonal:
Primer paso: fije sus objetivos: saber lo que queremos.
Segundo paso: Valore lo que tiene:
Tercer paso: Encuentre lo que quiere. Es descubrir nuestros deseos
Cuarto paso. Supere las interrupciones. No te distraigas.
Autoestima
De acuerdo como estemos emocionalmente lograremos nuestros propósitos. Si te sientes bien será mas fácil lograrlos. Pero si estas deprimido y cosas asi se te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser biopsicosocial
  • Ser Biopsicosocial
  • El ser biopsicosocial
  • ser biopsicosocial.
  • Ser Biopsicosocial
  • Ser biopsicosocial
  • Ser Biopsicosocial
  • Ser biopsicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS