El ser excelente
Cornejo Miguel Angel
9na. Edit. Grad, S.A. 1994
El éxito consiste en:
“Reír con frecuencia y mucho.
Merecer el respeto de personas inteligentes y el afecto de los niños, ganar el reconocimiento de los críticos honestos y soportar la traición de los falsos amigos; gozar de la belleza; descubrir lo positivo de los demás; hacer un poco mejor al mundo, dejandodetrás de ti a un hijo bueno o un jardín cultivado, o bien porque ayudaste a un pobre; saber que no viviste en vano y que gracias a ti una persona pudo respirar con mas tranquilidad.
Esto es haber triunfado”.
Bessie Anderson
Todos los seres humanos deseamos tener éxito en la vida, desarrollar toda la potencialidad que esta en nosotros. Estoy convencido de que todos en alguna forma deseamos sermejores porque tenemos potencialidades que estamos seguros aun no las hemos desarrollado en su máxima expresión y están ahí dormidas esperando un estimulo para despertar y mostrar toda su grandeza.
Los seres humanos sintetizamos el más grande misterio de la creación, que es la perfección de nuestro organismo con sus 12 mil millones de células cerebrales, con la flexibilidad de nuestros músculos,la plasticidad y lo pragmático de nuestros movimientos, la resistencia de nuestra estructura ósea, que desplaza proporcionalmente toneladas por centímetro cuadrado; nuestra potencialidad visual, que con los ajustes automáticos del iris de nuestros ojos se ajusta micrométricamente a los cambios de luz; y la máxima de las incógnitas: nuestro cerebro, centro motriz y de mando de todo nuestro cuerpo,la voluntad y la fe, misterios aun no descifrados.
Imagine por un momento que como padre de familia le da a su hijo lo mejor: educación, alimentación, medios, oportunidades, etcétera, y después de darle todo a su hijo le resultara mediocre. Como padre se sentiría seguramente frustrado y decepcionado. Imagine ahora como se sentiría Dios, con tanto mediocre, ya que nos ha dado todo para sertriunfadores; lo mismo se desgasta un ser humano para triunfar que para ser un fracasado; utilizamos la mejor y más perfecta invención sobre la faz de la tierra para autodestruirnos o para destruir a los demás.
Todos los seres humanos hemos recibido la misma opción para realizarnos. La gran diferencia la marcan aquellos pocos que se han decidido a emplearse a fondo a sí mismos para lograr lo quedesean.
El doctor Donald Forman, director de Bioquímica de Evanston ha determinado el valor comercial de un ser humano si se le extrajera su contenido de proteínas, grasas, minerales, vitaminas y carbohidratos. Nuestro precio, según las cotizaciones internacionales, seria de 5,60 dólares.
Entonces, Si todos los seres humanos valemos lo mismo en cuanto a contenido, ¿cuál es la diferencia entre unpremio Nobel y un narcotraficante, entre un líder de la libertad y un dictador? La diferencia es como utilizo cada quien su cerebro y como oriento sus potencialidades, y esa fuerza que se llame espíritu de realización que ha hecho que existan personajes en la historia que no tienen precio por los incalculables beneficios que han aportado a la humanidad.
Usted puede ser excelente: posee todopara lograrlo. El llamado a la excelencia es un llamado universal, ya que nadie fue creado para ser un mediocre; lo que se requiere es su decisión personal para lograrlo. A continuación sintetizare las actitudes que caracterizan a los seres excelentes, las cuales han sido el resultado de observar y entrevistar líderes de excelencia, tanto en el campo de los negocios, las artes, el medio artístico yel político.
Estas investigaciones nos han ocupado los últimos 20 anos y nos han llevado a mas de 40 piases; ahí donde esta un líder de Excelencia, le hemos ido a preguntar el secreto que guarda para haber llegado a ser extraordinario. Esto son los 13 retos de la Excelencia.
“Todos los seres humanos hemos recibido la misma opción para realizarnos.
La gran diferencia la marcan aquellos pocos...
Regístrate para leer el documento completo.