El ser humano en la didáctica de la competencia gramatical

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
El ser humano en la didáctica de la competencia gramatical

Para hablar de didáctica de la competencia gramatical, es necesario comprender que se llama lengua al sistema complicado deasociaciones entre las ideas y los sonidos o gestos (para incluir los lenguajes de señas) que cada sociedad humana posee sin excepción. Esta lengua, sea escrita o no, tiene forzosamente un sistema gramaticalpropio.11
Es la rama de la lingüística que tiene por objeto el estudio de la forma y composición de las palabras (morfofonología), así como de su interrelación dentro de la oración o de la frase(sintaxis). El estudio de la gramática muestra el funcionamiento de las palabras en una lengua.
De esta manera los seres humanos desde que nacemos estamos relacionados con esta actividad, tal vez sindarnos cuenta ya que a diario los usamos para darnos a entender, puede ser nuestro llanto cuando bebes, luego las primeras palabras que decimos aunque mal ya hacen parte de nuestra lengua y más claramentecuando inicios los estudios de preescolar ya que empezamos a conocer lo básico de todas las lenguas su alfabeto, con el cual podemos hablar y escribir claramente sin temor de que la persona que nosescucha o el lector interprete otra cosa diferente a la que nosotros deseamos.

La didáctica de la lengua constituye un campo de conocimiento,2 es decir el proceso de enseñanza-aprendizaje que existeentre el docente, el estudiante y el nuevo conocimiento de la lengua, de esta manera el docente es la persona encargada de hacer su propia didáctica en el momento de orientar al discente, tomandocomo base algunas teorías ya existentes, en conclusión es la forma en que se presenta el conocimiento al niño de tal manera que sea significativo y que no se aprenda solo por el momento.

La didácticade la lengua es comprendida como la aplicación practica de los principios teóricos; no obstante hay unos ejes que debemos tener en cuenta, el primero hace referencia al conocimiento de la enseñanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Basicas Del Ser Humano
  • Competencias Del Ser Humano
  • Competencia Gramatical
  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • Competencias del ser humano
  • Didactica por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS