El ser humano en las empresas de hoy

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
EL SER HUMANO EN LAS EMPRESAS DE HOY
Hoy en día en nuestra sociedad existe diversidad de organizaciones sociales de carácter artificial, donde podemos evidenciar el papel que el ser humano cumple dentro de ella.
Aquellas donde el hombre es factor importante, porque hace parte integral de la empresa, donde está aportando sus conocimientos y adquiriendo otros nuevos que igualmente seránaplicados en el desarrollo de sus actividades. Por esta labor reconoce la empresa a su colaborador y es tenido en cuenta para su crecimiento laboral y su mejoramiento en la calidad de vida, ofreciendo una remuneración acorde a sus responsabilidades, promoviendo incentivos donde se sientan motivados para seguir entregando con la actitud necesaria su tiempo a la compañía donde se labora.
Para estecaso un ejemplo claro de motivación a los colaboradores, GMAC COLOMBIA, empresa de financiamiento comercial para vehículo exclusivo de la Chevrolet. Esta compañía premia a sus colaboradores internos con cantidad de incentivos, pero igualmente lo realiza con los colaboradores de las empresas que distribuyen su servicio.
Los concesionarios de Chevrolet reciben por parte de GMAC una serie depremios, no monetarios, que ayudan al incentivo de las personas que trabajan para su crecimiento. Estos colaboradores, no directos de la compañía pertenecen a un circula de excelencia, donde son premiados asesores, analistas, gerentes y hasta el mismo concesionario, que son reconocidos mensual, semestral y anualmente con una puntuación por logro de metas, los cuales son redimidos porelectrodomésticos, muebles, viajes y bonos.
En este tipo de empresas el colaborador no hace parte de un monton de personas que laboran para ella, donde ni siquiera conocen cuales son las habilidades y destrezas de quienes ocupan los cargos. Es por este que personas que laboran para empresas como GMAC, se sienten identificadas con su cargo, con la misma empresa, trabajando con la actitud necesaria para que suaporte sea un grano de arena que ayuda a alcanzar las metas de la compañía donde están laborando.
Caso contrario ocurre con aquellos colaboradores que son fichas de fácil remoción y colocación, según sus superiores, donde el hombre es considerado un objeto sin importancia, que en cualquier momento puede ser reemplazado sin importar lo que su cambio conlleve. Estas empresas donde la persona esuna “maquina” que si se daña se reemplaza, son compañías que no logran alcanzar un objetivo corporativo con un alto índice de satisfacción, pues en ellas se ven personas laborando sin actitud, sin identidad, donde solo van a cumplir una tarea dentro de un horario establecido y no se preocupan por aportar mas o saber si su labor es buena o por lo menos lo que su jefe espera.
En estas compañíasdonde los incentivos no existen, los colaboradores se sienten esclavos de una labor que no les proporciona un horizonte a donde se pueda llegar, mejorando sus condiciones económicas, académicas y laborales, solo están para realizar una tarea, que bien o mal, aportara a una actividad que lleva al objeto de la empresa.
De estas compañías son muchas las que vemos en nuestro país, logrando que lasempresas donde el hombre es elemento importante sean más notorias y llamativas para el mercado que busca entrar a desarrollar su vida productiva.
Aunque sabemos que encontrar una empresa que llene nuestras expectativas laborales es algo casi imposible, un sueño, creo que todo profesional o persona que esté buscando ubicarse, luego de concluir una carrera profesional o técnica, donde puedaentregar su conocimiento aportando para el alcance de metas, debe hacerse valer como persona que tiene un poder importante EL CONOCIMIENTO, siendo esta la herramienta para lograr desenvolverse en cualquier situación con actitud e identidad para la empresa.
Vemos en nuestros días, cuantos profesionales deben entregarse a trabajar por un mínimo, que además en nuestro país es algo absurdo, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano en la empresa
  • Quien fue y quien es hoy el ser humano
  • El ser humano al ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • Empresas de hoy
  • Las Empresas De Hoy
  • El Humanismo Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS