El ser humano en su entorno.

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
ESCUELAS DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
CÁTEDRA EL SER HUMANO EN SU ENTORNO.



CENTRO UNIVERSITARIO:
ALJUELA









EL SER HUMANO EN SU ENTORNO.

CODIGO: 073
ENTREGA: 1









EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA








DELMY SOFÍA MORALES CASCANTE
GRUPO 02DESARROLLO
CUESTIONARIO:
ESTUDIO DEL CASO: El presidente de los Estados Unidos, a principios del año 2010, solicitó la cancelación del proyecto Constellation.
1) Mencione al menos dos objetivos que deseaba cumplir el proyecto Constellation.
El proyecto “Constellation” fue propuesto por el ex presidente George W. Bush en el 2004 y este tenía como objetivos:Desarrollar nuevos cohetes, cápsulas y otras tecnologías más avanzadas.
Y como segundo objetivo llegar a Luna para el año 2020 y a Marte para el 2030.


2) Señale la razón que indica el presidente Obama para justificar su decisión de cancelar el proyecto Constellation.
Una interpretación real de los hechos y proceder sensato es lo que ha movido al presidente Obama a cancelar el proyecto“Constellation” esto debido a que el proyecto estaba atrasado y para poder ser finalizado en el tiempo estimado, debía de invertirse millones de dólares, y esto no es la prioridad en el actual gobierno estadounidense, además la inversión no garantiza que la meta de llevar al hombre a la Luna para el año 2020 y a Marte para el año 2030 se cumpla, ya que el atraso tecnológico es demasiado.
En lugar de“revivirlas glorias del pasado” Obama ha decidido no seguir con dicho proyecto, por el contrario cambia la dirección de las políticas de desarrollo científico invirtiendo en empresas privadas, que ayuden a la creación de nuevas tecnologías espaciales y una mayor inserción en el mercado internacional. Dejando todo esto dinero libre que podrá invertirse en la sociedad en campos como: educación, aviaciónverde, investigación del clima y otras prioridades .



3) El científico Franklin Chang declaró la necesidad que posee la NASA de tecnologías más baratas y sostenibles. ¿Cuáles características posee el motor de plasma, llamado VASIMIR, para que el científico lo considere una alternativa para continuar con los viajes al espacio?
El VF-200 al igual que muchos motores utiliza la aceleración quegenera un combustible encendido para lograr la propulsión deseada, lo que lo diferencia de los demás motores es que el lugar de combustible lo que utiliza es plasma, para calentar este gas el motor utiliza la energía que obtiene mediante unos paneles solares, lo cual lo vuelve más económico. Otra gran diferencia de este novedoso motor es que para obtener la energía solar requerida este primeroretrocede en el sistema solar acercándose más a Venus, así utiliza el mayor flujo de energía solar que se da en esas zonas y después toma gran impulso y sale hacia su objetivo. Todo esto vuelve a VF-200 no solo más económico sino que le da la capacidad de duplicar el tamaño de la carga que se desee enviar y se reduce considerablemente el tiempo de viaje (ver anexo 1).


4) Redacte un párrafo en elque indique su posición con respecto a este tema. Justifique su posición con al menos dos razones.
La decisión del presiente Obama, sobre la cancelación del proyecto Constellation que ha sido fuertemente criticada por los ciudadanos norteamericanos, lejos de detener el avance en el conocimiento científico sobre el espacio, simplemente se ha trasladado a la empresa privada con la cooperacióndel Gobierno, para que estos desarrollen la tecnología en el área espacial, de la cual se sabe que han tenido grandes avances.
Por otro lado esta decisión es muy acertada ya que nace de la inquietud del gobierno de dirigir el capital del estado hacia aquellos campos que este momento necesitan una urgente solución ya que el mismo bienestar del pueblo puede verse afectado si no se atienden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Humano Y El Entorno Medioambiental
  • el ser humano y su entorno
  • Ser humano y nuestro entorno
  • El Ser Humano Y Su Entorno
  • El ser humano y su entorno social
  • La relacion de ser humano y su entorno
  • El ser humano y su entorno
  • El ser humano y su entorno

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS