el ser humano es individual

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
El ser humano es individual, es él un individuo de naturaleza racional, portador de potencialidades que se desarrollan a través de la vida, en el seno de la familia y de la comunidad. Se compone dealma y cuerpo, espíritu y materia, que en ella forman una unidad sustancial, cuya ruptura es la muerte. Es un ser social distinto de todos los otros miembros, cuya capacidad racional es única eirrepetible; característica que lo distingue de otro individuo; es un ser subsistente en el orden de espíritu, autoconsciente con libertad de un conglomerado y conjuntos de normas y leyes que debencumplir, bien sea en el plano espiritual o en lo moral.
Por consiguiente, tiene como objetivo principal la búsqueda de su felicidad y satisfacer sus necesidades, el humano no se conforma con su riquezamaterial, además busca su desarrollo con la exploración de su perfeccionamiento personal e integral. Posee dignidad, cuya actitud de respeto a sí mismo y a los otros, la obediencia a esa dignidad esla garantía suprema del orden social. Es un ser que nace con condiciones y oportunidades de igualdad aunque en ocasiones no se corre con las mismas circunstancias; no importa la cultura, raza, paísde origen, religión ni ninguna otra característica cualitativa que adquiera el hombre. Todos los seres humanos son iguales ante la ley y antes los ojos de nuestro padre celestial, por el simple hechode ser personas el estado tienen la obligación de proteger y hacer valer sus derechos sociales.
Se puede decir, que la persona como ser tiene capacidades emocionales, afectivas e intelectuales quelo hacen distinguir ante otros, con virtudes, fortalezas y debilidades, valores físicos; valores como: libertad, amor, responsabilidad, honestidad, con una espiritualidad y amor por el ambiente quelo rodea, basándose en sus propios aprendizajes.
Cabe destacar, que la principal diferencia que tenemos es que a cada uno de nosotros Dios nos ha creado a imagen y semejanza para cumplir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimension individual del ser humano
  • Individualidad del Ser Humano
  • ser individual
  • El ser humano al ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • La individualidad humana
  • El compromiso individual y social del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS