El ser humano es irracional

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
EL SER HUMANO ES IRRACIONAL

El humano es un ser irracional. Los animales son más racionales que nosotros. En filosofía en general, y especialmente en antropologíafilosófica, se llama acción racional a aquella en que el agente examina consistentemente los medios de los que dispone para alcanzar los fines que se ha propuesto, de modo quepueda lograrlos de la mejor manera posible.

Aunque pensemos que el ser humano es superior a todas las otras criaturas, por supuestamente poseer la racionalidad, yo creoque no es así. El ser humano, más por ser racional, debería distinguirse por ser irracional. Pues el animal consigue su comida con un fin específico, con medios específicos,obteniendo los beneficios que requieren. Su actividad sexual está orientada a perpetuar la especie, solo comen lo necesario, atacan solo cuando se sienten agredidos.
En elhumano se da todo lo contrario, pues debido a un elemento irracional, el cual es el sentimiento, se ve sumergido en las más extrañas conductas: comer más de lo necesario,tener sexo sin procrear, matar a otros humanos o animales sin una razón lógica. Si los sentimientos son irracionales, por su simple condición de ser sentimientos, y el serhumano posee sentimientos, luego entonces el ser humano es irracional.

El punto al que queremos llegar es que por más lógicos que nos creamos, por más racionales einteligentes, caemos en la cuenta que también somos animales, animales pensantes, superiores o a veces inferiores a los demás. No pensemos que poseemos todo el conocimiento,pues bien decía Sócrates que hay que ser lo suficientemente sabios para saber que no poseemos toda la sabiduría, y no ser tan tontos como para creer que ya la poseemos toda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La irracionalidad humana
  • “Las pasiones y el problema de su control racional, la dimensión irracional del ser humano.”
  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • Irracionalidad de la naturaleza humana
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS