El ser humano integral

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
El Ser humano integral.

Con los avances de la modernidad del ya viejo siglo 20, se comenzó a aceptar la idea de que el hombre se veía afectado no solo por su cuerpo físico, sino por sus emociones,por su forma de pensar, por sus sentimientos, hasta por pecados cometidos en contra de sus creencias religiosas. Comienzan entonces a ser creíbles o aceptables tendencias como el pensamientopositivo, la riso terapia, la psicología de cualquier tipo. Cosas que no tenían nada que ver (en principio) como medicamentos embotellados ni cápsulas.
Estos descubrimientos ya se conocían desde los iniciosde la humanidad. Si nos centramos por ejemplo en filosofías energéticas/espirituales/metafísicas el Ser humano es una agrupación de algunas “partes” que lo componen, y muchas veces a esas “partes” seles llamó por simplicidad “cuerpos”. No es solo la suma superpuesta de esas partes sino las interrelaciones entre ellas.
Podemos asumir entonces que el bienestar del Ser, es la armónica o correctainterrelación de sus partes, y la dolencia (enfermedad) es la interrelación no-armónica entre ellas.

Una clasificación aceptada de esas partes o cuerpos, es la que se denomina Cuerpos Sutiles,Algunas tendencias los nombran como a continuación

- Cuerpo físico: tejidos biológicos, cuerpo humano (no es propiamente considerado como Cuerpo Sutil, pero se nombra como complemento de los próximos)- Cuerpo emocional: controla las emociones, estados de ánimo.
- Cuerpo mental: relacionado al pensamiento, al intelecto.
- Cuerpo espiritual (celestial): conceptualización de creencias superiores,Dios.

Entonces, el bienestar de una persona comprende un correcto funcionamiento no solo de sus cuerpos de forma individual, sino de la relación entre ellos, provocando que se afecten entre si ylos efectos se reflejen en uno o más de ellos. En este mundo de tercera dimensión, solo estamos conscientes cuando este desbalance o desarmonía se refleja en el Cuerpo físico, produciendo, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión integral del ser humano
  • Ser Humano Integral
  • el ser humano integral
  • ser humano integral
  • el ser humano integral
  • Ser Humano Integral
  • El ser humano integral
  • El ser humano integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS