¿El ser humano nace con maldad?

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
¿El ser humano nace con maldad?

"En cada ser humano hay un lado oscuro; todos queremos ser Obi Wan Kenobi y en gran medida lo somos, pero también hay un Darth Vader dentro de nosotros. No se tratade que tengamos que elegir entre una cosa u otra porque estamos hablando de dialéctica, del bien y del mal que coexisten en nuestro interior. Podemos huir pero no escondernos.”

¿Por qué elegí estetema? Creo que es un tema interesante ya que es muy amplio lo que se puede decir acerca del mismo. No me interesa entrar en detalles religiosos ya que éste da su punto de vista sobre el tema, perosi, quizás, tomar algún ejemplo o mencionar algún aspecto que encuentre importante o que esté relacionado con lo que quiero expresar en este ensayo.
Hay muchas opiniones acerca de que si el ser humanonace con maldad o si la crea a medida que éste interactúa con el medio que lo rodea. Si me pongo del lado que niega la pregunta, tendría que decir que el Hombre nace neutro, sin maldad ni bondad, sinoque va desarrollando su personalidad mediante hechos y situaciones que le suceden desde que nace hasta que finaliza su vida. Nadie puede decirnos que es lo que piensa un niño recién nacido, por locual no podemos saber si lo que tiene en mente es malo o bueno. A partir de este pensamiento tenemos que dejar en claro que, cuando me refiero al bien y al mal estoy tomando la definición universal parano entrar en otro tipo de discusiones. Entonces, volviendo a lo anterior, una persona, desde esta visión no tiene maldad al nacer sino que su mundo externo y la aparición de los “otros”, moldean lascaracterísticas de la misma.
Ahora bien, si me pongo en el lugar del “Sí, el hombre nace malo” entonces puedo recurrir al hecho de que el ser humano es, por naturaleza, codicioso por ejemplo.Siempre quiere más de lo que tiene y nunca está satisfecho sea la persona más buena (universalmente hablando) del mundo. También somos por naturaleza envidiosos, orgullosos, etc. Pero tenemos la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maldad del ser humano
  • Maldad en el ser humano
  • Ser Humano Nace...
  • EL SER HUMANO NACE O SE HACE
  • La Malda Inevitable Para El Ser Humano
  • El ser humano al ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • ser humano y el ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS