EL SER HUMANO: ORGANISMO BIO, PSICO Y SOCIAL

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
EL SER HUMANO: ORGANISMO BIO, PSICO Y SOCIAL.

El ser humano es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como laconciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, tiene conocimiento sobre sí mismo y su alrededor, permitiéndole transformar la realidad, conocimiento de sus estadosemocionales, tendencia a la autorrealización, capacidad de elección, creatividad y desarrollo en una sociedad, considerando que funciona como una totalidad por lo mencionado, se lo denomina como unorganismo bio, psico, social.
Durante todo el año, en la clase de Ética, comprendimos la importancia de cada dimensión del ser humano y su respectiva influencia en la vida de este.
El bienestarfísico es un primordial factor para vivirá armoniosamente, pues en la ausencia de este no podríamos mantenernos dispuestos a enfrentar las situaciones que se nos presenten.
Además de la salud física, esimportante la salud mental; con ella somos capaces de manejar nuestros pensamientos acciones emociones y sentimientos. La salud mental está muy ligada a la física y viceversa, puesto a que si una deellas falta, es difícil lograr el “estar bien”
Otro factor inherente al ser humano es la sexualidad. Es una dimensión constitutiva que abarca componentes biológicos, culturales, históricos y éticos,que comprometen aspectos comportamentales, cognitivos y comunicativos.
La sexualidad se basa del género, la orientación sexual y la personalidad de cada persona. No solo las características biológicas,culturales definen la dimensión sexual sino también los comportamientos, gustos y entorno social.
La identidad sexual es una factor definitivo para el modo en el que se vie, piensa, actúa, comportay siente. Es por eso que es debido tolerar a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.
Dentro de la sexualidad, se incluyen las relaciones intrapersonales como las de noviazgo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre como ser bio-psico-social
  • El Hombre Como Ser Bio-Psico-Social
  • Tema: el hombre como ser bio-psico-social
  • Comprensión del hombre como ser bio-psico-social
  • El ser humano como ser bio-psico-social y sus necesidades de convivencia EL HOMBRE COMO SER BIOPSICOSOCIAL
  • Extructura bio-psico-social del ser humano
  • Seres bio-psico-sociales
  • Ejes bio, psico, social.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS