El Ser Humano Y El Medio Ambiente

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
c.EL SER HUMANO Y EL MEDIO AMBIENTE:
El ser humano es en teoría solo una especie más. Sin embargo su gran capacidad para explotar los recursos naturales y sudominio sobre la energía lo convierten en una especie diferente a las otras.
De todo el medio ambiente proceden todos los recursos que necesitamos para vivir: aire,agua, alimentos, energ-ía…etc. Sin embargo, también nuestros residuos y las consecuencias de nuestro desarrollo acaban con él. Al afecto que una determinada acciónhumana produce lo que se llama impacto ambiental.
Y uno de los efectos más graves en nuestra naturaleza es la contaminación, es decir, nos referimos a cualquier tipode impureza, materia e influencias físicas (como basura, residuos, radiación) en un determinado medio y en niveles más altos de lo normal que pueden ocasionar unpeligro o daño en el sistema ecológico, apartándolo de su equili-brio.
Pero lo que trataremos es acerca de otro fenómeno ocasionado por el hombre en su ambición ycodicia para explo-tar de manera inadecuada los recursos naturales, LA DEFORESTACION DE LOS BOSQUES, pocos lo toman interés y no saben que un problema que afecta alplaneta entero, es decir, a la vida del ser humano.
La conservación del medio ambiente es tarea de todos. Es fundamental que ciudadanos y ciudadanas conozcamos yasumamos cuales deben ser nuestros comportamientos en los diferentes momentos de nuestra vida.
La naturaleza no es causante de la contaminación que existe en el país y enel mundo, pero si el hombre construyendo fabricas que no tienen buenos recursos y que están contaminando la sociedad, el smog y la inconsciencia de las personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS SERES HUMANOS Y EL MEDIO AMBIENTE
  • Interacciones entre el ser humano y el medio ambiente.
  • Relación del ser humano con el medio ambiente
  • Incidencias Del Ser Humano En El Medio Ambiente
  • Seres humanos, médio ambiente y desarrollo
  • Impacto del ser humano en el medio ambiente
  • El Impacto Del Ser Humano En El Medio Ambiente
  • El Ser Humano Y Su Ambiente. El Medio Rural Y El Medio Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS