El ser humano y la tecnología

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Ser Humano y la Tecnología

La relación actual que existe entre la Tecnología y el Ser Humano, ha hecho que ambos vayan de la mano, pues la sociedad se ha hecho dependiente de ella. Existenmuchísimos factores que afectan al desarrollo de una sociedad tecnológica. Se tienen muchas interrogantes y mucha mala información a todo esto. Necesitamos lograr un verdadero cambio en nuestra cultura parano quedar como una sociedad sin conocimiento y retrasada tecnológicamente, hemos escuchado muchísimas veces esta palabra “Tecnología”, pero no sabemos realmente el efecto que tiene en el desarrollo delser humano.

Creo que el panorama no se ve muy bien para México, sobre todo si nos vamos dando cuenta del gran atraso que tenemos en tecnología y creemos que esto no nos retrasa como sociedad. Envez de estar comprando tecnología extranjera, pudiéramos estar invirtiendo en tener tecnología nacional, fomentando un poco más la investigación en ella.
A mi parecer uno de los principales factoresque ha hecho que países pobres crezcan tecnológicamente, es que enfatizan en la cultura y educación, dándole la mayor importancia para convertirse en una potencia mundial. En México es muy importantela inversión, particularmente en educación tecnológica, ya que en la actualidad tenemos que verlo como una inversión para garantizar el desarrollo de nuestro país.

Para llegar a ser una sociedadtecnológicamente avanzada nos falta todavía muchísimo por recorrer, es por eso que tenemos cambiar, pero se necesita un gran compromiso de todos para poder crecer y dejar de ser un país tercermundista.Es por eso que la educación contribuye a formar seres humanos conscientes de los problemas que plantea la transformación tecnológica. En la actualidad hay nuevos cambios que traen consigo unaserie de necesidades y roles, por lo que los profesionistas se ven en la necesidad de estudiar o refinar sus conocimientos para poder competir con las nuevas tendencias en el futuro y nos vemos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnología en la vida de los seres humanos.
  • el ser humano y la tecnologia
  • Efectos de la tecnología en el ser humano.
  • El Ser Humano Frente A La Tecnologia
  • impacto de la tecnologia en los seres humanos
  • Desarrollo de la tecnología y el ser humano
  • Dimensiones del ser Humano TECNOLOGIA
  • Importancia De La Tecnología En La Vida Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS