El ser humano y sus obras

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
El Ser Humano y sus obras

Introducción
Los conocimientos aprendidos en esta unidad son referentes al hombre, primeramente vemos que no existe una definición concreta de hombre, pero podemos mencionar algunas cosas que lo caracterizan como que es un ser sociable por naturaleza, libre, ético, finito y singular.
El hombre para existir realiza dos tipo de trabajo: físico e intelectual; el físicoes todo lo que le permite la supervivencia en el medio en el que vive y el intelectual es mediante el cual aprende de su medio; es decir el conocimiento y; esto, lo transforma para ir aprendiendo mas cosas, obtener mejor cosas que satisfagan sus necesidades y en general tener un mejor nivel de vida.
Pero desafortunadamente, como el hombre ha ido evolucionando, ha aprendido mas esto le ha creadonuevas necesidades que antes no tenía y por consiguiente a manipulado la ciencia.

Objetivo
Definir al ser humano, ver como a creado conocimiento y cosas a través del tiempo y que le a permitido que lo haga.

Análisis
Concepto del ser humano
No existe una definición exacta de lo que es el ser humano sin embargo, Gabriel García Márquez nos dice “El ser humano es social por naturaleza; existeen él una inclinación a convivir en sociedad, en la que no le faltan “amigos”, entendido esto como los demás, que le ayudan a ser él mismo y necesita de los otros para poder sobrevivir desde que nace hasta que fenece en este mundo; es libre, dueño de sí mismo, dispone de sí mismo, se posee a sí mismo y decide sobre su vida y sus posibilidades para construir su historia y determinar su propiaexistencia; es concreto, con huesos sólidos, activo, severo, de nervios inquebrantables, esbelto y pálido, que come y bebe, que piensa, se alegra y es original, único, singular e irrepetible, con un carácter particular, una identidad propia y diferente, con un corazón sensible y férreo, que sufre, ama y muere; es intrínsecamente finito, destinado por naturaleza a la muerte, ya que ésta es unaposibilidad irremediable y un realidad inmediata, pues es dueño de su propia muerte, sabe que tarde o temprano su vida va a tener fin, pero la acepta para “vivir no sólo el momento”, sino para pensar en la vida.”

El Hombre ser productor

Hanna Arendt nos dice que para que el hombre sobreviva en el medio en el que habita debe desarrollar 3 actividades fundamentales; que le permitirán satisfacerse asímismo y vivir adecuadamente en sociedad. Esas actividades son:

1.- Labor: corresponde al proceso biológico del ser humano y; con esto se refiere al crecimiento, metabolismo y decadencia final de cada individuo, es decir; las necesidades vitales. Para Hanna “labor significa la producción propia del proceso biológico del hombre en la que no se presenta interacción alguna con los demás: Se tratade la actividad propia del hombre para su permanencia biológica, es todo lo que hacemos para la supervivencia física”. Asegura la supervivencia del hombre y la perpetuidad de la especie.

2.- Trabajo: corresponde a lo no natural de las exigencias del hombre, que no esta inmerso en el constantemente repetido ciclo vital de la especie. El trabajo proporciona un artificial “mundo” de cosas,claramente distintas a todas las circunstancias naturales.

3.- Acción: única actividad que se da entre los hombres sin la meditación, corresponde a la condición humana de la pluralidad, al hecho de que el hombre viva en la tierra y habiten en el mundo. La pluralidad es la condición de la acción humana debido a que todos somos lo mismo, es decir humanos, por tanto ninguno es igual a otro. Crea lacondición para el recuerdo, es decir la historia. La acción es la actividad política por excelencia.

Dimensión Cultural
La cultura abarca todo lo que aprendemos en el día a día, es el conjunto de artes, costumbres, valores y sabiduría que se aprende empíricamente; a este se agrega la creencia de un dios (Metafísica), que permite al ser humano identificarse, y acobijarse en los brazos de un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ser Humano Y Sus Obras
  • El ser humano y sus obras
  • EL SER HUMANO Y SUS OBRAS
  • El ser humano y sus obras
  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • Humanismo obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS