El Ser Humano

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
La vida, es una palabra tan pequeña con un significado tan grande. Un Concepto que aún no pdemos definir a la perfección. Pero que se remite a ésta peuqeña frase, todo tiene su razón de ser y deexistir. ¿Así que cuál es la razón de mi ser y de mi existir? Contestar esto me llevaría toda la vida, sin emabrgo considero que en ocasiones es más importante preguntarse que le da sentido a mi ser y ami existir, y mi vida tiene sentido por que creo en algo y en alguien. Creo en la felicidad y en lo complicado que es su constante búesqueda, pero sobretodo creo en mí.

La vida es locura, pasíon,ironía, amor, odio, etc. Éstas palabras son ni más ni menos que la constante e incansable búsqueda de la felicidad, nuestra felicidad. Éstas palabras por si mismas no tiene mucho significado perodentro de nuestro contexto retumban de manera estridente, y le dan sentido a nuestras vidas.

Así que podríamos decir en pocas palabras que nuestra vida, nuestra felicidad está en nuestras manos y estose resume en el tipo de decisiones que tomemos. La buena toma de decisiones nos permite vivir mejor. Nos otorga algo de control sobre nuestras vidas. De hecho, muchas de las frustraciones quesufrimos con nosotros mismos se deben a no poder usar la propia mente para entender el problema de decisión, y el coraje para actuar en consecuencia. Una mala decisión puede obligarnos a tomar otra maladecisión, como dijo Harry Truman: "Toda mala decisión que tomo va seguida de otra mala decisión".

La vida tiene sentido, por que se va entre los dedos, en un segundo, aún cuando no estemosconscientes de ésto y aunque en ocasiones no nos percatemos de ésto, nada es casualidad nuestra razón de ser es parte de todo aquello que nos rodea y nos da ese sentido de pertenencia. Hoy estamos en éstemundo y mañana no, todo es tan impredecible y por tanto maravilloso. Desperdiciamos nuestro tiempo pensando en el por qué de las cosas y nunca enocntraremos las respuestas a tales interrogantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS