El ser humano

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
INTRODUCCION

Este trabajo es para la materia de Filosofía II la imparte el Lic. Mario R. Ibarra.

Se trata de un ensayo con el tema de EL HONBRE Y SU RUMBO EN LA SOCIEDAD MODERNA.

Hay que desglosar el tema en barios subtemas:

1. Que es el se humano
2. Como, cuando y donde surgió el ser humano
3. Diferentes etapas de la evolucion
4. Quien es el ser humano actualmente5. Hacia donde va el ser humano

Será necesario sacar información de internet y libros que hablen sobre el desarrollo del ser humano y lleve de la mano algo de filosofía.

Este trabajo nos ayudara a saber cómo surgió el planeta científicamente y el ser humano ver cómo fue evolucionando social científico, económico e intelectual.

También como la religión influye destacadamente en loshumanos, pues esta religión los llega a controlar con sus creencias.
Este ensayo será para la evaluación del tercer parcial y lo tomara como trabajo final para el sierre del semestre.

DESARROLLO

Algunos investigadores están convencidos de que el ser humano no es más que un primate, un mamífero de enorme éxito evolutivo, que por la selección natural de los que mejor se reproducían, ha llegado atener las características que hoy goza.

El ser humano es una manifestación del estado de energía de fondo, de donde todo proviene un ser cósmico, parte de un universo entre otros paralelos, articulado en nueve dimensiones, formado por los mismos elementos fisicoquímicos y por las mismas energías que componen todos los seres.

Es un animal racional, puede realizar operaciones muy complejas, entreellas el uso de sistemas lingüísticos realmente sofisticados, razonamiento abstracto, capacidades de observar.
El ser humano es un ser social, es un ser histórico, es un ser encarnado de una realidad y es allí en donde se manifiesta como ser de posibilidades.
Antes de que el ser humano existiera sur guio principalmente el universo (planeta tierra) el lugar en donde habitamos actualmente. ¿Pero como fue que este existió?
Científicamente ay distintas teorías que tratan de explicar el origen del universo el más aceptable es el de la teoría del Big Bag, el universo es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones. Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó aalejarse muy rápidamente una de otra.
Así surgieron las galaxias, planetas, estrellas, etc.
En caso de nuestro planeta, se origino hace 4.650 millones de años.

Religiosamente el planeta y el universo lo izo un esencia suprema el cual todo lo puede, lo sabe y es único, fue quien hizo a el ser humano y su vida alrededor a este lo dieron a cono ser como dios el padre de todos y creador de todas lascosas.

El hombre se fue desarrollando durante barias etapas históricas como fueron:
1. Prehistoria: Desde la aparición del hombre hasta el comienzo de la utilización de la escritura, alrededor del año 3000 a.C.

* Paleolítico Inferior: El hombre vivió formando pequeños grupos nómades. Se alimentaban de productos provenientes de la caza, la pesca y la recolección de frutos.
Homohabilis: Aparecieron hace cerca de 2 millones de años. Vivió formando pequeños grupos en zonas de clima cálido. Su alimentación habría sido omnívora formada por carroña y frutos
Homo erectus: Aparecieron hace aproximadamente un millón y medio de años. Caminaban en forma erecta y trabajaba con habilidad la piedra. Vivió en Asia, Africa y Europa, en zonas cálidas y frías debido a que conocía el uso delfuego.
Homo sapiens: También llamado hombre de Neanderthal, debido a los restos encontrados en esa localidad alemana, apareció hace aproximadamente 100.000 años. Usaba gran cantidad de utensilios de piedra y hueso.
* Paleolítico Superior: El hombre utilizó el arco y la flecha, comenzó a construir herramientas elaboradas y practicó el arte rupestre.

* Neolítico: El hombre vive en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS