El Ser Humano

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Nosotros somos humanos gracias explícitamente a lo que es la cultura pues de ella se derivan las costumbres y raíces que otros han tejido sin nuestro consentimiento en términos obvios sin opción deelegir sino en lo que nos produce nuestra propia cultura de hay ese dicho que dice: uno nuca elige en donde y con quien nacer… Y bueno en esa cultura nos desarrollan características innatas de lo quees la razón y la conciencia de mortalidad, el conocimiento de lo bueno, lo malo, lo general, valores, ética etc. lo cual al individuo lo reconstituye como humano.

El ser humano es un ser social pornaturaleza, trascendente e irrepetible, se diferencia de los animales por su inteligencia y razón, los animales tienen reacciones instintivas que los obligan a hacer ciertas cosas y les impide hacerotras. Los seres humanos por el contrario vivimos conformes a reglas y normas. El hombre en su devenir no ha dejado de inventar cosas nuevas. Los seres humanos tenemos razón además de instintos, elhombre es el único ser que posee la palabra, posee el sentido de lo bueno y lo malo y es capaz de participar en comunidad, y pienso que es muy cierto lo que decía Aristóteles que “El hombre es unanimal político”. El ser humano es libre, tiene conciencia de su grandeza y de sus limitaciones y lucha por cada vez vivir más y mejor; es el portador de características únicas, irrepetibles einsustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, tiene conocimiento sobre sí mismo y su alrededor,permitiéndole transformar la realidad, conocimiento de sus estados emocionales, tendencia a la autorrealización, capacidad de elección, creatividad y desarrollo en una sociedad. 

En la actualidad,se considera que el humano evolucionó de una línea directa de los primates, se cree que él y algunos primates tienen un antepasado común que fue cambiado durante millones de años. El orden de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS