El ser humano

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Humano… es una palabra que trae consigo una carga enorme de conceptos ideas que muchas veces asta chocan entre si; por esto mismo en cuanto a mi respecta me escomplicado sacar un concepto sobre lo que es un ser humano de verdad pues quisiera tener una idea universal (en conocimiento) y no juzgar desde un solo punto de vista como porejemplo el biológico o el antropológico aunque se que es hablar a pasos agigantados pues en mi conciencia esta el ser joven e ignorante.

Aunque esto no es unajustificación para que yo no pueda dar mi concepto sobre lo que es un ser humano. Realmente es un individuo que desde que toma su primer bocado de aire en la tierra, esacunado en una cultura y sociedad abrumadora donde la palabra libertad tiene cadenas atadas a su cuerpo e irónicamente la cultura y la sociedad le otorga el titulo dehumano, es decir nosotros somos humanos gracias explícitamente a lo que es la cultura pues de ella se derivan las costumbres y raíces que otros han tejido sin nuestroconsentimiento en términos obvios sin opción de elegir sino en lo que nos produce nuestra propia cultura de hay ese dicho que dice: uno nuca elige en donde y con quiennacer….. Y bueno en esa cultura nos desarrollan características innatas de lo que es el rasocinio la conciencia de mortalidad el conocimiento de lo bueno, lo malo, lo general,valores, ética etc. lo cual al individuo lo reconstituye como humano.

Bueno en mi opinión el ser humano es algo que hay que sembrar e ir regando y cuidando de hechopienso que el humano como individuo tiene como padres a toda una sociedad que se debe encargar de formar mejor personas por medio de su evolución benefactora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS