El Ser Humano

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
El Ser Humano


¿Que es el ser humano?


Existen varias teorías sobre la creación del ser humano, está la teoría bíblica y la teoría científica.

La primera cita que el ser humano fue creadoa imagen y semejanza de un ser supremo a quien denominamos “Dios”, quien le dio al ser humano libertad plena de sus actos , y le dio la inteligencia por sobre todas las criaturas del universo, conla capacidad de decidir.
Por otro lado la teoría científica menciona que el ser humano fue creado a partir de una célula o bien, es la etapa final de la evolución del mono.


¿Cuál es lafinalidad del ser humano?


Dios creo al ser humano como una prolongación del mismo, con inteligencia y capacidades. De cierta manera Dios hizo al ser humano “señor” de la tierra, o sea, administrador ygobernador de la misma con el fin procrear y poblarla, perteneciendo así a una “familia” que es la prolongación de Dios.

Si bien es cierto, los seres humanos somos seres temporales, desconocemoslo de antes de nacer y lo después de morir. Pero es Dios quien decide, bajo la teoría teológica, cuando vamos a morir.


Ser humano, ser incompleto

Los seres humanos somos incompletos, pues nosomos perfectos, dicho beneplácito se perdió, cuando el hombre comió del fruto prohibido, en este caso, la “desobediencia.”

Por ser incompletos, somos dependientes unos de los otros, con lanecesidad de unirnos entre nosotros mismos, ya sea como esposo, esposa, hijo, hija etc. Esta capacidad a que se le denomina multiplicarse se puede entender como un vínculo de familia, de
comunión yestrecha relación. También tenemos la necesidad de vivir en sociedad, respetando a los otros como seres únicos e independientes.





Capacidad para realizarse.


Ya sabiendo, que somos seresimperfectos y necesitamos de los otros, también somos seres inteligentes, únicos e independientes. El ser humano puede realizarse a través de su vida, ya sea en el aspecto familiar, como mencionamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS