el ser humano

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
1- Los seres humanos tenemos conciencia, mientras que los animales no. 
2- Los seres humanos nos guiamos por la razón, los animales por instinto. 
3- Los animales sólo son agresivos porque tratande defenderse o defender (su comida o a sus crías), mientras que el ser humano es agresivo por diversos motivos, incluyendo voluntad propia. 
4- El ser humano es capaz de juntar variada informaciónpara generar un conocimiento superior que le ayude a resolver problemas complejos. 
5- El ser humano puede crear y entender representaciones simbólicas a través de la percepción de los sentidos, losanimales no. 
6- Los animales comen por que tienen hambre, el ser humano solo por placer o gula. 
7- Los animales no dominan el manejo de herramientas como medio de resolución de problemas.

Elcomportamiento es la manera en la cual se porta o actúa un individuo. Es decir, el comportamiento es la forma de proceder que tienen las personas u organismos ante los diferentes estímulos que reciben yen relación al entorno en el cual se desenvuelven.
Con tal solo observar a diferentes personas confirmamos que existen diferentes tipos de comportamientos ante por ejemplo una misma situación, porqueen el comportamiento de alguien ante un determinado estímulo incidirá la experiencia, pero también podrán hacerlo las diversas convenciones sociales existentes, que de alguna manera, nos anticipancomo la sociedad espera que actuemos frente a determinadas situaciones.
Entonces, existen diferentes maneras de comportarse las cuales estarán condicionadas por las circunstancias en cuestión…El comportamiento consciente es aquel que se lleva a cabo luego de un proceso de razonamiento, por ejemplo, saludamos al profesor de matemáticas cuando lo encontramos por la calle.
Por su lado,el comportamiento inconsciente, a diferencia del anterior, se produce de modo automático, es decir, el individuo no se detiene a pensar o reflexionar acerca de la conducta que desarrollará, directamente le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS