el ser humano

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
EL SER HUMANO Y SU RELACION CON EL MEDIO AMBIENTE
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
Yeison Ferney Barreto Velásquez
Ingeniería Eléctrica 20112007081yfbarretov@correo.udistrital.edu.co
Abril de 2013. Bogotá D.C.
RESUMEN: La preocupación por el medio ambiente, parece ser uno de los principales temas, del cual está hablando todo el mundo. Al respecto se escuchan diferentesopiniones, como que el ser humano es un peligro para el entorno ambiental, pero ¿Por qué se tiene este concepto del ser humano? Tratando de dar una solución al interrogante planteado, se tendrá encuenta algunos conceptos señalados por Kant, como lo que él llama minoría y mayoría de edad, la modernización, el capitalismo, etc.
ABSTRACT: Concern for the environment, seems to be one of the mainissues, which everyone is talking about. Respect different opinions are heard, as that man is a danger to the surrounding environment, but why it is this concept of the human being? Trying to provide asolution to the question posed, it will consider some concepts identified by Kant, as what he called minority and majority, modernization, capitalism, etc.
Se dice que el individuo no puede hacernada para evitar la destrucción del medio ambiente. Esta destrucción ocurre como consecuencia de las actividades del hombre.
Con las actividades que realizamos a diario, los objetos que usamos estamoscambiando permanentemente el medio ambiente ya que todo es extraído de este o simplemente lo afecta, por ejemplo a diario las personas utilizan joyas, algunas en oro, lo que no conocen es que paraelaborar estas prendas se genera un gran deterioro ambiental y social, sin contar, el sacrificio de muchas vidas humanas; es decir que un elemento que debería traer consigo armonía, vida, y abundancia,por el contrario lo único que ocasiona es pobreza, violencia e insensatez humana. De ahí que los hombres por neta vanidad, en el día a día utiliza en forma desmedida y si ningún control los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS