el ser humano

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015



“ENSAYO DEL SER HUMANO COMO RECURSO”



ALUMNO: VALERIO RODRÍGUEZ MARLENE ELIZABETH
C.P. PEREZ LANDEROS MIGUEL
MATERIA: RECURSOS HUMANOS
CONTADURÍA PÚBLICA


INDICE.
1.INTRODUCCION.
2. DESARROLLO.

2.1. EL SER HUMANO EN LA BIOLOGÍA.

Principalmente biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución ysus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, etc., trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales querigen la vida orgánica sus principios explicativos fundamentales.
La biología humana es una rama de la biología, pero esta se enfoca más en el ser humano como objeto. La biología humana incluye elestudio de la variación genética entre las poblaciones humanas del presente y el pasado; la variación biológica relacionada con el clima y otros elementos del medio ambiente; los determinantes de riesgode enfermedades degenerativas y enfermedades infecciosas en las poblaciones humanas.
Gracias a la biología podemos saber cómo un ser humano puede existir y como se va formando dentro de otro serhumano, en este caso en las madres, al igual que a través del tiempo vemos como un cuerpo sufre buenas y malas transformaciones que obviamente son cambios de la vida. También se reproducen lo cual haceque nos vayamos multiplicando para que la población aumente, entre otros. Esas son algunas características que sufre en ser vivo, en este caso nos estamos enfocando al ser humano.

2.2. EL SER HUMANOEN LA HISTORIA.

La historia hablaría principalmente de la evolución humana que es el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual, lo que implicala cultura, las costumbres, la tecnología, los conocimientos, entre otros.
La especie humana ha evolucionado de otras especies que no eran humanas. Para entender nuestra naturaleza, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS