el ser humano

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
 EL SER HUMANO Y SUS VALORES
El ser humano: Es un ser social; un ser histórico, es un ser encarnado de una realidad y es allí donde se manifiesta un ser de posibilidades.
La persona humana gozade un carácter singular que la convierte en entidad única e irrepetible. Así mismo goza de unas cualidades que la constituyen, la definen y la distinguen.
Los seres humanos tenemos razón además deinstintos, vivimos conforme a reglas y normas. El hombre es el único ser que posee la palabra, posee el sentido de lo bueno y lo malo y es capaz de participar en comunidad.
El ser humano es libre,tiene conciencia de su grandeza y de sus limitaciones y lucha cada vez vivir más y mejor.
Los Valores: Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos comopersonas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras.
Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos.Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes. Los valores valen por sí mismos, son importantes por lo que son, lo que significan y lo que representan, y no por lo que se opinede ellos.
Tipos de valores:

a) Valores personales: Son aquellos que consideramos principios indispensables sobre los cuales construimos nuestra vida y nos guían para relacionarnos con otraspersonas.
b) Valores Familiares: Se refieren a lo que en familia se valora y establece como bien o mal. Son principios y orientaciones básicas de nuestro comportamiento inicial en sociedad.
c) Valoressocio-culturales: Son los que imperan en la sociedad en la que vivimos. Se trata de una mezcla compleja de distintos tipos de valoraciones, que en muchos casos parecen contrapuestas o plantean dilemas.d) Valores materiales: Son aquellos que nos permiten subsistir. Tienen que ver con nuestras necesidades básicas como seres humanos, como alimentarnos o vestirnos para protegernos de la intemperie....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS