El Ser Humano
EL SER HUMANO
La célula.
La célula es la unidad estructural y funcional más pequeña de la que constan todos los seres vivos. Postulados celulares:
Todos los organismosestán formados por una o más células
La célula es la unidad anatómica y fisiológica de los seres vivos
Toda célula procede por división de otra ya existente
Elmaterial hereditario pasa de la célula madre a la célula hija.
Según el número de células, estas pueden ser de dos tipos: unicelulares (solo están formados por una célula) o pluricelulares (estáncompuestas de dos o más células).
Desde el punto de vista de su organización interna, hay organismos formados por una célula procariota y organismos con células eucariotas
Célula procariota.Las tienen las bacterias y cianobacterias. No tienen núcleo definido y son muy simples. Además esta célula es muy pequeña.
Célula eucariota. Las tienen todos los organismos excepto lasbacterias y las cianobacterias. Tienen un núcleo definido y son muy complejas. La célula es muy pequeña aunque es más grande que las células procariotas.
La célula humana
Las células humanas soncélulas eucariotas. Están formadas por una membrana plasmática, que envuelve un citoplasma con orgánulos que realizan las actividades de la célula, y un núcleo donde reside la información genéticacelular.
Membrana plasmática
La membrana plasmática aísla a la célula. Esta esta formada por lípidos y proteinas. A través de la membrana se produce un paso selectivo de sustancias reguladopor proteínas.
Propiedades de las membranas celulares
Las membranas celulares permiten la entrada o salida de moléculas necesarias para la vida celular. El mecanismo de transportede sustancias es diferente según el tamaño de las partículas.
Si las móleculas son de pequeña masa molecular se realiza por difusión o por transporte activo
En la...
Regístrate para leer el documento completo.