EL SER PERSONA

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
TALLER

1. ¿Es todo ser humano una persona?

2. ¿Es Dios una persona?

3. ¿Se nace ser humano y se llega a ser persona?

4. ¿Existen personas a medias?

5. ¿Qué es ser persona?

6. ¿Que tiene lasociedad actual de condición para llamar a una persona ser humano?
















SOLUCIÓN

1. El ser persona tiene una definición muy diferente al ser humano ya que el ser humano es un ser viviente conuna formación biología, mientras que el ser persona contiene unas características abstractas que este ser adquiere, los cuales son la conciencia, racionalidad, identidad y moralidad; por consiguienteconsideramos que no todo ser humano es persona ya que algunos no poseen estas características como los fetos, los bebes, los humanos en estado vegetativos entre otros.

2. Si consideramos el conceptode persona como aquel ser que tiene conciencia propia, racionalidad e identidad podríamos concluir que se puede ser persona sin tener que específicamente ser humano, por lo tanto podríamos considerara Dios y a otros seres que posean las características del concepto de persona y considerarlas como tal sin tener que ser biológicamente humanos.


3. Existen varias perspectivas que hablan de si todohumano es persona, de si nace o se hacer y muchas conclusiones de todo esto, sin embargo mi opinión personal basándoos en la parte sociocultural es que se nace humano y se llega a ser persona por uncamino de autoconciencia, moralidad e identidad.

4. No, ya que el concepto de persona es una definición completa, no se puede ser a medias, se es o no se es.


5. habilidades y comportamientospropios de la persona, que fundamentalmente son: la conciencia de sí mismo, la racionalidad y el sentido del bien y del mal. La persona es un individuo considerado como sujeto autoconsciente, racional ymoral, a la vez que único (diferente de todos los demás).

6. La sociedad considera a una persona ser humano todo aquel individuo biológico que contenga identidad, autoconciencia, valores y moralidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser persona
  • Ser Persona
  • Ser de la persona
  • Ser persona
  • Ser Persona
  • Ser Persona
  • Ser Persona
  • Ser persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS