El ser soy yo

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
CIENCIAS SOCIALES
RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES





INSTITUCIÓN EDUCATIVA TITAN
RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES
11 DE SEPTIEMBRE DE 2012
YUMBO-VALLE

RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES


Luis Carlos Valenzuela
Grado 10º

TRABAJO ESCRITO PRESENTADO EN LA ASIGNATURA
CIENCIAS SOCIALES

PROFESROA
MARIO POSADA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TITANRELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES
11 DE SEPTIEMBRE DE 2012
YUMBO-VALLE

CONTENIDO

1……………………………………….. Introducción
2…. Relaciones internacionales y globalización
3………………………………………. Libre cambio
4………………………………...………. Conclusión
5…………………………………...……. Bibliografía

INTRODUCCION

Las relaciones económicas internacionales es el área del conocimiento que se ocupa del estudio de lastransacciones económicas que involucran gentes de dos o más países.
Las relaciones internacionales, en particular con énfasis en lo económico, pueden ser una disciplina de estudio que, como objeto de conocimiento es sumamente amplio y pertenecería a varias ciencias más generales, entre las cuales destacan las ciencias políticas, las ciencias económicas y las ciencias sociales.

1. RELACIONESINTERNACIONALES Y GLOBALIZACIÓN

Definir el ámbito de las relaciones internacionales es una tarea aparentemente sencilla. En principio, podríamos definir las relaciones internacionales como el conjunto de relaciones
Económicas, políticas y culturales que los Estados mantienen entre sí. Esto confinaría el objeto de nuestro estudio a los niveles estatal y supranacional, y tiene la virtud de lasimplicidad. Las guerras, las alianzas militares, las relaciones diplomáticas, las negociaciones en el seno de los organismos internacionales, la cooperación estatal al desarrollo, la coordinación internacional de políticas económicas, son todos ellos ejemplos de relaciones inter-estatales.
No obstante, los Estados no son los únicos actores del escenario internacional. En forma creciente, lospropios organismos internacionales, las empresas, las ONG’s, las redes científicas y, recientemente y gracias al desarrollo de las telecomunicaciones e internet, hasta los mismos individuos, están cada vez más imbricados en un sistema económico, político y cultural global. Más aún, decisiones que tradicionalmente se tomaban a escala nacional han sido trasladadas a instancias supranacionales. Y medidasque hace unos años eran percibidas como estrictamente nacionales revelan hoy sus implicaciones globales.

Las relaciones económicas internacionales es el área del conocimiento que se ocupa del estudio de las transacciones económicas que involucran gentes de dos o más países.
Las transacciones internacionales más comunes son:
· El comercio de bienes y servicios, y
· Los intercambios de dineroy crédito. 
Además, hay otras actividades económicas transfronterizas:
· Las migraciones, · Actividades educativas, culturales y de intercambio de información y comunicaciones, y · las transferencias tecnológicas.

Cada uno de estos tipos de transacciones tiene lugar a través de reglas del juego e instituciones que regulan el comportamiento de los agentes participantes. En las transaccionesentre agentes de dos sociedades, el proceso de intercambio en cada parte tiene diferentes niveles de expectativas y procedimientos y se carece, ordinariamente, de mecanismos comunes de supervisión y adjudicación. Esta diferencia en el terreno institucional dificulta los intercambios. Entre mayores sean los acuerdos institucionales que guíen y regulen los intercambios entre dos sociedades, másfáciles y frecuentes serán las transacciones inter sociales entre ellas. Las distancias institucionales tienen una importancia comparable a las distancias físicas en la determinación de los volúmenes de los intercambios internacionales

2. LIBRE CAMBIO

Es el sistema que proclama como régimen único del comercio la acción de la oferta y la demanda, rechazando todas las limitaciones y obstáculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser O No Ser
  • ser o no ser
  • ser o no ser
  • Ser o no ser...
  • Ser o no ser
  • Ser o no ser
  • ser o no ser
  • SER O NO SER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS