El ser vs debe ser

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
El ser vs debe ser
El ser lo podemos definir como todo aquello que engloba al ser humano, engloba de manera total todas sus habilidades, todos sus conocimientos, todos sus logros y todassus bases morales en pocas palabras el ser es individualismo o sea solo me importo yo y no me interesan los demás como compañeros de sociedad y todo lo que hago es nada mas por mi a para mi.La principal característica del ser el individualismo ante todo, el progreso individual a toda costa y a costa de quien sea.
En cambio el deber ser, son normas que en la mayoría de los casosson inculcadas de padres a hijos en este caso la mayoría de estas normas son morales y puedo estar completamente seguro que la gran mayoría de estas normas morales provienen de algún modo dela religión. A través de estas normas el ser humano se comporta en la sociedad.
La característica mas importante del deber ser, es que el bien común prime ante el bien individual, donde eléxito individual se logra solamente a partir del éxito social en pocas palabras podemos decir que el deber ser es socialismo.
Un ejemplo no tan claro del ser es.
Supongamos que yo no tengodinero y me estoy muriendo de hambre entonces mi ser diría que es necesario pedir ayuda monetaria y creer en que la gente me lo daría, pero que pasa ¿si otra persona esta en la mismasituación que yo? En vez de pedir puede robar, dependiendo de sus valores morales. En este caso solo me importo yo ya que en ese momento pues estoy pasando por un gran problema.
Y un ejemplo deldeber ser es.
Cuando un político gestiona un apoyo para la comunidad y por cuestiones que desconozco se le otorga. Ahora dicho político puede o no entregar ese beneficio para la sociedad. Si loentrega entonces estaría cumpliendo con el deber ser, pero si no lo hace entonces su ser o individualismo esta predominando cabe señalar que en la mayoría de los casos el ser predomina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetividad: ser, no ser o no deber ser
  • Mundo del ser y deber ser
  • Que es el ser y el deber ser
  • El Mundo Del Ser Y El Deber Ser
  • el ser y deber ser
  • el ser y el deber ser
  • Ser y deber ser
  • el ser o el deber ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS