EL SER Y EL DEBER SER

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
“EL SER Y EL DEBER SER”

Todo deber es de alguien. O expresado en otra forma: los impuestos por un imperativo son siempre deberes de un sujeto.” EL DEBER SER” se leatribuye la persona que es regida y que tenga claro los valores éticos y morales permitidos en una sociedad. Mientras que “EL SER” se ve dirigido en aquellos individuosque no constan de un ejemplo claro sobre los valores éticos y morales de una sociedad y que resultar ser más individualistas al momento de actuar.
Ejempló:
el individuoque es regido por “El SER” al momento de cometer un delito actúa de alguna manera por convicción propia al no tener claras las consecuencias, mientras el individuo queprime al “DEBER SER” tendrá en cuenta los valores y normas de la sociedad donde se encuentre y actuara de otra manera.
Ejemplo 2:
El sujeto que se encuentra en un salónde clases y no presta atención, demuestra que esta sujeto al “SER” mientras que la persona que se interesa el tomar apunte y prestar atención demuestra “EL DEBER SER”.Esto resulta un poco confuso, porque tanto “EL SER” y “EL DEBER SER” son categorías primarias entre las personas y no se pueden describir de alguna manera específica, yaque es la forma de pensamiento individual, social, ético y moral.
Uno de los grandes mérito del filósofo Koenigsberg, consistió en dar un término individualista al ser yal deber ser.
De la observación de los hechos es correcto, según Kant, desprende conclusiones normativas. La circunstancia de que algo ocurra en determinada forma nonos autoriza para declarar así debe ocurrir. Y a la inversa: la violación reiterada de una norma no destruye su validez y no depende de juicios de valor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetividad: ser, no ser o no deber ser
  • Mundo del ser y deber ser
  • Que es el ser y el deber ser
  • El Mundo Del Ser Y El Deber Ser
  • el ser y deber ser
  • el ser y el deber ser
  • Ser Y Deber Ser
  • Ser y deber ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS