el ser y el estar en el mundo

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
El ser y estar en el mundo.

Desde los principios de las civilizaciones y hasta nuestros días unos de los enigmas que se han intentado resolver pero que aún siguen siendo un cuestionamiento sonqué somos y por qué existimos.

Generalmente el ser se ha considerado relativo a un ente, es decir algo existente y autónomo. Es incorrecto pensar o relacionar la figura del ser con la del sujeto yaque este termina siendo al mismo tiempo un ente.
La filosofía griega ha hecho grandes aportes al estudio del ser, vistos desde puntos de vista diferentes.

Parménides de Elea (530 a.C. -?) Estefilósofo griego define al ser como lo que hay o existe en general. Todo lo opuesto a nada.
Platón (427 a.C. – 347 a.C.) El maestro de Aristóteles, que como se sabe, poseía un pensamiento teológico, definíael ser como propiamente la idea: siendo esta inmaterial, absoluta, perfecta, eterna e inmutable.
Aristóteles (384 a.C. – 322 a.C.) Aristóteles, que tenía un pensamiento enfocado al “deber ser” esdecir, un pensamiento basado en la realidad humana, definía al ser como una sustancia, compuesta de materia y forma: las cuales están unidas inseparablemente.

Como se puede apreciar en estosejemplos, ha existido una evolución respecto al significado del ser, debido a los diferentes contextos y doctrinas que siguieron esos filósofos. Aristóteles presenta un concepto más terrenal y científicorespecto de los dos anteriores que se ven influidos por cuestiones más teológicos.

Ahora, haciendo un enfoque a la segunda temática que trata el ensayo respecto de estar en el mundo, es necesariohacer una precisión. El estar en el mundo implica una fusión del ser y de existir, ya que al complementarse uno con otro hacen posible un producto: la realidad. Antes de entrar en ese producto, convieneestablecer un poco de contenido respecto al existir.

En el estudio del existir, podría decirse que existe mucha relación en cuanto a la forma de concebirlo, tal como se vio en anteriormente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo del ser y deber ser
  • El Mundo Del Ser Y El Deber Ser
  • Mundo del ser y del deber ser
  • El Ser Y Otros Del Mundo
  • El mundo del ser y del deber ser
  • el mundo del ser y del deber ser
  • El Mundo Del Ser Y Del Deber Ser
  • El Mundo Del Ser Y Del Deber Ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS