El Ser

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
EL ser
El Ser: es algo que no puede tener definición ya que dar una definición de algo supone reducir ese algo a elementos de carácter más general, incluir ese algo en un concepto más general todavía que él. ¿Hay concepto más general que el concepto del ser? ¿Puede hallarse acaso alguna noción en la que quepa el ser, y que, por consiguiente, habría de ser más extensa que el ser mismo? No lahay. ya que al tenerla limita al ser, es decir, no hay un concepto más amplio que lo que el ser es, no hay ningún concepto que abarque la totalidad de ser por ende el concepto de ser en general es el que cubre mayor cantidad de ser. Por consiguiente, no hay otro más extenso, por medio del cual pueda ser definido.

la materia: es simplemente aquello de lo que algo está hecho.

El ente: esaquello que tiene "entidad", que "es ahí" que "está", que tiene "ser", es decir todas las cosa o fenómenos arropados por el ser, como por ejemplo: una roca, un gato, un árbol, un libro, etc.
El ser filósofos

en socrates se puede encontar una funcion predicativa del ser, pues recuerda que la gran mayoria de sus enseñansas fueron mayeuticas, "el solo preguntaba" (y despues se burlaba XD), en lafuncion predicativa SOCRATICA, la reduccion de a un solo tipo de relacion de pertenencia o inherencia, o sea, en la pertenencia se puede decir que las nubes son blancas, y en la inherencia que la felicidad es el mayor bien. socrates (el primer gran reformador linguista), da valores ontologicos en base a su funcion predicativa. (hay mucho mas pero no tiene caso para la tarea que tienes.

paraARISTOTELES, expresa de diferente manera la misma diferencia, pero como existencia privilegiada, o sea la existencia en su modalidad primaria y fundamental, de la cual depende todas su funciones determinables, es decir si tu novi@ se llama juan, es una existencia privilegiada y fundamental, si es idiota, guapo, millonario, y con grano en la punta de la nariz (XD) es una funcion determinable, no por esodeja de llamarse juan, aunque una de sus modalidades de ser que mejor expresan a juan sea el grano en la nariz. (XD), es el punto de vista de aristoteles y presisamente de la relacion de los significados multiples, de los cuales es SER, aparece a primera vista "revestido", y el significado unico y fundamental al cual deben ser llevados nuevamente, nace el denominado "problema del SER", labusqueda metafisica en su planteamiento clasico gira en torno a este problema, por que si lo que mejor diferencia a juan de todos los demas es el grano en la nariz, el grano en la nariz no es juan, pero cuan no es juan, mas que en su plantamiento predicativo, cuando te digo que "juan es"(es extensamente, o existencialmente) a decir juan es granoso, (que es una participacion del ser)

El ser griegosEl nacimiento de la filosofía es algo realmente extraño. Hasta donde sabemos,
todos los pueblos tienen sistemas de creencia propios (llámeseles „religiones‟ si se
quiere; aunque la palabra no sea del todo adecuada, porque en la religión existen
elementos organizativos y rituales que no todos los sistemas de creencias
comparten). Sin embargo sólo hay «filosofía» en Grecia.
Una de lasexplicaciones que se han dado a esta anomalía es que a lo largo del
siglo VI antes de nuestra era, los griegos (y específicamente Heráclito y
Parménides), descubrieron lo que ha dado en llamar «la cuestión ontológica», es
decir, el problema del significado del “ser”. En griego, «to on» significa “el ser” y
una de las distinciones centrales en filosofía es la que distingue ente lo «óntico»y
lo «ontológico», es decir, entre lo propiamente referido al ser en sí mismo y lo
referido al ser de las cosas – que no es lo mismo como veremos.
Cuando Platón y Aristóteles dice que la filosofía nace de la sorpresa, posiblemente
haya que entender que la suya es una sorpresa sobre el ser. Lo que “nos
sorprende” es una situación doble:
1.- Que por una parte hay cosas; pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser O No Ser
  • ser o no ser
  • ser o no ser
  • Ser o no ser...
  • Ser o no ser
  • Ser o no ser
  • ser o no ser
  • SER O NO SER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS