El Sermón Del Monte, Constitución De La Iglesia Cristiana

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
[pic] EL SERMÓN DEL MONTE:
LA CONSTITUCIÓN DE LA IGLESIA CRISTIANA

El cristianismo, fue fundado por Jesús de Nazareth, llamado el Cristo, el Ungido, a quien los cristianos verdaderos consideramos no sólo el Hijo de Dios sino Dios mismo hecho hombre.
Cristo Jesús mismo delineó su “carta constitutiva”, le dio los fundamentos a la vida cristiana y nos dejó el diseño delcarácter con el que se distingue al ciudadano cristiano, el sello.
Esta “carta constitutiva” está escrita en las anotaciones de Mateo, el evangelio del Reino, en los capítulos 5, 6 y 7. Es el Sermón del Monte. Lucas registra también buena parte de éste en sus capítulos 6, 11, 12, 13 y 16 como retazos aislados que sin embargo, por estar presentes, confirman el registro de Mateo. Comparando ambosevangelios es posible confirmar no sólo esta carta constitutiva sino notar que Jesús la predicó en varias ocasiones y que los “taquígrafos” que tomaron nota de ella en diferentes ocasiones se confirmaron uno al otro.
El Sermón del Monte ha sido estudiado profundamente por teólogos, eruditos, maestros de la Palabra y cristianos fervorosos ansiosos de encontrar razones y propósitos para suvida guiados por la voz de Jesús. La mayoría de los que lo conocen es por las Bienaventuranzas la cual es solamente la primera parte, un saludo exhortativo y consolador al cual el evangelio de Lucas agrega la contraparte en 3 versículos dedicados a “los Ayes”, a la manera de las bendiciones y las maldiciones proclamadas por Moisés en Deuteronomio.
Muchos son los que se limitan a lasBienaventuranzas y muchos, desgraciadamente, los que se limitan a los “Ayes”; basados en esos dos parámetros y malinterpretándolos, muchos cristianos viven para ser pobres, tener hambre, llorar, ser aborrecidos, insultados y pasársela muy mal en este mundo y – si además leen Lucas 6: 24 a 26- felices (o resignados diría yo) de no tener riquezas, de pasar hambres de todo tipo y no se ríen hoy para nollorar mañana y reciben de muy mala gana halagos o preseas, y cando se les otorgan medallas empiezan su discurso de “agradecimiento” aclarando que el halago o la presea se les otorga “inmerecidamente” , que no hicieron nada para merecerlos y así, no sólo llaman tontos o lambiscones a quienes se las otorgan sino que le niegan al mundo el valor de tener modelos, héroes y personajes a quienes imitar. Hanconfundido la autoestima con la soberbia, el orgullo con la vanidad y la humildad con la humillación: no se estiman a sí mismos como cristianos, no están orgullosos de vivir como cristianos y no tienen la humildad suficiente para aceptar que han hecho algo bueno. Su manera de comportarse es “contra-evangelizadora”, viéndolos y oyéndolos nadie en su sano juicio quisiera ser “cristiano”, ni seguira un Dios de miserables, pordioseros e ignorantes.
En “cristianos” religiosos que sólo leyeron esta parte del Sermón del Monte se alimentó la falacia de Carlos Marx de que “la religión es el opio del pueblo”, es decir una droga que se fuma para aguantar todas las desgracias de este mundo porque la única esperanza de mejoría se encuentra en otro mundo y sólo muertos seremos felices. Lasalvación espiritual, dominó de tal manera los discursos religiosos que la liberación mental y la sanidad física que Jesús regaló a manos llenas mientras anduvo por Galilea se olvidó. Se tergiversaron sus enseñanzas, se empobreció su discurso. Pero volvamos al Sermón del Monte, la constitución “política” de la comunidad cristiana.
En el Sermón del Monte, Jesús me dio una IDENTIDAD: yo soy la salde la Tierra, el hombre es la sal de la Tierra, sin el hombre la Tierra no sirve de nada, su existencia como astro no tiene sentido. Además de eso, el hombre, y más aún si es cristiano, debe saber que es la luz del mundo, que está colocado sobre un candelero en la cúspide de la Creación – “Ustedes son la guinda del helado de la Creación”, suelo decirle a las mujeres a quienes leo el Génesis –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SERMON DEL MONTE
  • El sermon del monte
  • El Sermón Del Monte
  • El Sermon Del Monte
  • SERMON DEL MONTE
  • sermon del monte
  • Sermon del monte
  • el sermon del monte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS