El servicio al cliente como estrategia de posicionamiento

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
{draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect}
El servicio al cliente como estrategia de posicionamiento
Materia: Seminario de Reingeniería y calidad

RESUMEN
El servicio al clientecomo estrategia de posicionamiento
En los últimos tiempos el mundo ha experimentado muchas cambios en diversos ámbitos, tales como el político, social, cultural y económico.
En el ámbito económicose han presentado también grandes cambios en calidad, productividad, estudio técnico del mercado, competitividad, formas de organizar y servicio al cliente.
El servicio al cliente se define comoel valor agregado que da tener satisfecho al cliente y este se ha convertido en los últimos años en un tema muy importante para las empresas, debido a que la buena ejecución de este las ha ayudado aseguir en el mercado y ser líderes en dirección y organización. A tal grado que ahora las empresas ven el servicio al cliente como un desarrollo, una gran meta a conseguir y un ineludible enfoque paracualquier organización.
El estudio de la evolución del servicio al cliente se divide en cuatro etapas: Producción, Calidad, Flexibilidad y Servicio.
A continuación se describen cada una de lasetapas.
La primera etapa es la de productividad. Esta abarca de 1945 a 1970 y en esta etapa todo estaba basado en la producción, es decir, el mercado sólo quiere productos y por lo tanto losvendedores buscan producir, aquí se da la competencia se basa en ver quien produce más, por lo tanto se satura la línea productiva.
Es en esta etapa es cuando surge la administración científica de Taylorla cual busca aplicar los métodos de la ciencia a los problemas en la administración con el fin de alcanzar una elevada eficiencia industrial. Este se basa en la observación y la medición para podereliminar los movimientos innecesarios e iniciar con la repetición de tareas. Además se implementan las economías de escala que consistían en salarios altos, pero costos unitarios excesivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El servicio al cliente como estrategia
  • Caso 1: El Servicio Al Cliente Como Estrategia
  • servicio al cliente como estrategia
  • Estrategias Servicio Al Cliente
  • Diseño De Estrategia De Servicio Al Cliente
  • Estrategias para el servicio al cliente
  • Estrategias De Mejora En El Servicio Al Cliente
  • ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS