El servicio al estilo disney

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
CONCLUSION NECESITAMOS UN NEGOCIO DE SERVICIO

Hablar de Walt Disney, Disneylandia y Walt Disney World nos hace imaginar un mundo lleno de magia, fantasía, colores, diversión, sueños, juegos mecánicos y todos los personajes que llegaron a pantalla de parte de Disney.
Pero Disney no solo es diversión, tras bambalinas como podría decirse se encuentra un servicio extraordinario que permite a losinvitados, llamados a los clientes por Disney, tener en sus parques de diversiones unas vacaciones inolvidables. Para esto se necesita la magia de la calidad, de la innovación y del reparto que es así como llama a los empleados del parque.
Lo que se busca en los parques de Disney es crear experiencias mágicas, lo que ahora en el mundo del servicio lo que se busca es brindar experiencia.
En estelibro se nos habla de cómo llegar al cliente, en el caso de Walt Disney a los invitados de una manera para que ellos terminen satisfechos y vean que es un servicio de calidad. Se explora lo que hay detrás de la magia y como poder crear nuestra propia maga en nuestros próximos negocios.
El servicio al estilo Disney
Las experiencias hoy en día es uno de los mercados más cotizados ya que teniendouna buena experiencia ya sea en un servicio, con un proveedor, restaurante, hotel etc. es lo que hace que se queden en la mente del cliente. Los clientes cada vez son más exigentes así que debemos de estar al día contra los desafíos que se nos presenten cada día para poder brindarles un servicio y experiencias de calidad, y eso era lo que en Disney se busca satisfacer. Todo hoy en día se encuentraen el negocio del servicio.
La calidad es lo que Disney siempre buscaba dar. Un servicio de calidad se refiere a exceder las expectativas del invitado y prestar atención a todos los detalles por más mínimos que fuesen. El exceder las expectativas de los invitados es lo que se llama el cumplimiento del deber, no solo se basa en prestar atención a cada uno de los aspectos de experiencia sinoanalizarlas desde la perspectiva del invitado entendiendo sus necesidades, deseos.
En lo que en Disney se concentran son en los detalles y de esa manera es como se exceden las expectativas de los clientes y al hacerlo la experiencia se vuelve fluida, consistente y de alta calidad y así es como se garantiza que los invitados vuelvan y a su vez con más expectativas que serán mayores.
El exceder lasexpectativas y prestar atención a los detalles es como podemos satisfacer nuestros clientes y poder brindarles el servicio de calidad que tanto se busca brindar.
El ciclo del servicio de calidad está compuesto por cuatro elementos principales:
* El servicio
* Los estándares del servicio
* Entrega de sistemas
* Integración

La magia del servicio
Para Disney, el ciclo del serviciocomienza con las necesidades, los deseos, las percepciones y las emociones de sus invitados.
Disney nunca quiso que sus empelados estuvieran sentados atrás de escritorios como en una oficina, sin los quería en el parque, observando lo que los invitados hacían y averiguando como poder lograr que el lugar fuera mas agradable para ellos quería que escucharan a la gente. Lo que se pretende es conocery entender a los clientes.
Disney llama “Invitadologia” al arte y la ciencia de conocer y de entender al cliente, aprender como son y quiénes son los invitados y así poder comprender lo que esperan al visitar el parque. Estas incluyen:
* Encuestas
* Lugares especialmente asignados para escuchar comentarios y/o quejas
* Grupos de enfoque
* Estudios de utilización
*Retroalimentación que los consumidores dan a los empleados
Conocer y entender al cliente se podría hacer desde dos puntos importantes demográficamente y psicograficamente.
Demográfica
Seria con los atributos físicos del grupo de personas y así ver que el ciclo de calidad este correctamente dirigido.
Psicografica
Ofrece las claves de lo que el cliente necesita, lo que quiere.

En Disney se dividen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disney y el servicio al estilo disney
  • El Servicio Al Cliente Al Estilo Disney
  • disney y su servicio
  • La Gesti N Al Estilo Disney
  • Gestion al estilo disney resumen
  • LA GESTION AL ESTILO DISNEY
  • Gestion al estilo disney
  • La gestion al estilo disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS