El Servicio De Inteligencia Nacional

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
El Servicio de Inteligencia Nacional
A inicio del año de mil novecientos noventa, Vladimiro Montesinos Torres es posicionado en el SIN, el general EP Díaz Zevallos sostuvo que lo acepto a pedido deFrancisco Loayza Galván. Precisó que Montesinos actuó como informante a partir del segundo semestre de mil novecientos ochenta y nueve, puesto que otorgo información valiosa de documentos con temassubversivos, ya que, en aquel tiempo laboraba con, en aquel entonces, fiscal de la Nación.
Para la segunda vuelta del gobierno de Alberto Fujimori, salieron a la luz hechos que lo involucraban en temasde defraudación y evasión de impuestos. En Mayo de 1990, en el programa “en persona”, el diputado Fernando Oliveira y los periodistas Nicolas Lucar y Cesar Hildebrandt acusan públicamente a Fujimoride aquellos actos. Fue Francisco Loayza Galván el que recomendó a Montesinos Torres para patrocinar a Alberto legalmente. Montesinos Torres, con el puesto que tenía en el SIN, logró resolver lacontroversia, lo que le permitió ganar rápidamente la confianza del candidato presidencial, a la vez que lo convenció de su preparación en asuntos militares, contrasubversivos y de inteligencia.
El asesordel SIN, Merino Bartet, confirmó que Montesinos Torres se vinculó al SIN durante la gestión del general EP Díaz Zevallos, llevando documentación que se multicopiaba durante la noche y que se devolvíaal día siguiente. En su presentación ante la Comisión Investigadora del Congreso, Merino Bartet señaló que durante los primeros años de gobierno existió una relación de subordinación de MontesinosTorres hacia el Presidente de la República, después habían datos que corroboraban que ellos compartían las decisiones relacionadas con el destino del país, y, en el último año, se independizó y comenzó atomar decisiones un poco por su cuenta. Merino Bartet afirma que muchas de las decisiones del SIN fueron tomadas sin haber consultado con el presidente de la república. Información casi similar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la inteligencia emocional en el servicio
  • La Grafologia En Los Servicios De Inteligencia
  • Orientaciòn al servicio, una opción inteligente
  • SERVICIO METEOROL GICO NACIONAL
  • Servicio Nacional De Bibliotecas
  • servicio nacional del consumidor
  • servicio nacional de aduanas
  • Servicios de impuestos nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS