El Servicio Del Whisky

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
El servicio del Whisky:
El consumo del whisky en España, se sitúa entre los más altos y exigentes desde hace años. En el ámbito personal los maestros destiladores siempre sugieren beber esteespirituoso, de la forma que como uno mejor lo disfrute dada su complejidad y personalidad, aunque algunos mantienen que el añadir unas gotas de agua mineral, permite desarrollar mejor los aromas de éstey despliegan matices distintos a los de un principio consiguiendo también evitar así que la alta intensidad y la alta graduación de destilado, inhiban las papilas gustativas, pudiendo afectar alsabor o la calidad.
La mejor copa para disfrutar de un whisky solo de alta gama, suele ser una copa similar al catavinos jerezano, con la boca algo más cerrada y con pie, para no calentar la malta,aunque la copa oficial de degustación tiene forma de flor de cardo, símbolo de Escocia. Finalmente algunas destilerías sugieren que la mejor forma de disfrute de un whisky se produce al servirlo en unacopa de balón, dónde el whisky se oxigena más y sus aromas se abren.

Aunque depende del gusto del consumidor, lo que si se considera una herejía es añadirle muchos hielos, ya que se cierran losaromas por el contacto con el frío, o alterar un whisky de gran calidad acompañándolo de un burbujeante refresco dulce.
Como sugerencia general los whiskies de malta y los de luxe deben servirse encopa de balón, solos, sin agua ni hielo y a temperatura ambiente. Ésta es la mejor forma de apreciar toda su sutileza.
Por otra parte, blended, Bourbons, ryes, etc., aguardientes menos complejos y másfuertes, combinan perfectamente con hielo y agua u On the rocks, con refrescos y como base de innumerables cócteles, aunque los más conocidos son:
MANHATTAN: Elaborado con Whiskey, Vermouth rojo yangostura.
OLD FASHIONED: Aromatizando el whiskey con angostura y azúcar.
WHISKEY SOUR: Cóctel hecho a base de Bourbon, zumo de limón y jarabe de azúcar.



Aunque no debemos olvidar otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Whisky
  • Whisky
  • Whisky
  • Whisky
  • El Whisky
  • Whisky
  • El whisky
  • Whisky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS