El servicio a dios

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
“Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos: Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad” (Salmo 84:10).

“Yo quiero tocar en elgrupo de alabanza” – me dijo una persona que supo que yo estaba encargado de dirigir el grupo de música de una iglesia.

“Pero yo quiero que me pongan en la plataforma” –agregó enfáticamente.

Esestupendo cuando las personas quieren usar sus dones y desean involucrarse en la iglesia local para servir. Lo curioso es que de vez en cuando queremos servir con la motivación incorrecta. A vecesqueremos servir pero bajo las condiciones que nosotros ponemos. En ocasiones buscamos plataformas, es decir lugares en donde nuestras habilidades puedan ser notadas y admiradas por otros. Cuando nuestrasautoridades no acceden a nuestras demandas, menospreciamos su liderazgo por no incluirnos o por no hacer las cosas de la forma como nosotros las haríamos. Nuestro servicio se vuelve condicional ymalintencionado.
El salmo 84 es una hermosa canción que nos recuerda acerca del privilegio de servir a Dios sin importar en dónde nos coloque. El versículo 10 se ha dado a conocer gracias a intérpretesde música cristiana contemporánea como Danilo Montero y Matt Redman. Algunas personas equivocadamente usan esta escritura con la idea de que es mejor estar en la iglesia (“la casa de Dios”) el domingoen la mañana que en cualquier otro lado, pero el salmo conlleva una idea mucho más profunda.

Lo primero que debemos notar es que este salmo fue escrito para los hijos de Coré, es más, muyprobablemente fue compuesto por los hijos de Coré (Salmo 84:1). Coré era el biznieto de Leví (Éxodo 6:16-21, 1 Crónicas 6:16-22) y su familia, los coreítas, ministraban en el servicio del tabernáculo pero,aunque eran levitas, no eran sacerdotes. De hecho 1 Crónicas 9 nos informa que los coreítas eran porteros o guardas de las puertas del tabernáculo.

Durante el trayecto por el desierto hacía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI SERVICIO A DIOS
  • Mis talentos y dones al servicio de Dios
  • La mujer al servicio de dios
  • Conociendo A Dios Atravez Del Servicio
  • los voluntarios al servicio de Dios
  • Jovenes en accion al servicio de Dios
  • ACTITUDES EN EL SERVICIO A DIOS
  • OCUPADOS AL SERVICIO DE DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS