EL SERVICIO

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016

EL SERVICIO
 
 
         El verdadero servicio tiene a Cristo por único objeto, siendo Él Señor y Maestro de los que Le sirven. Sin duda, podemos también ser servidores de la Iglesia (comparar con Colosenses 1:25 y Romanos 16:1), pero no se puede decir que [en realidad] la Iglesia o asamblea sea nuestro Maestro. Por cierto, servimos y hemos de servir a la Iglesia, pero [lo hacemos] recibiendodel Señor las directrices necesarias, pero por Él y en Su dependencia obramos, atentos a servir dónde, cómo y a quiénes Él nos indica. El verdadero servicio dimana naturalmente de la vida [de Dios]: es la obra del amor: no es en nada forzado ni incierto; el cristiano cumple sin demorar y sin razonar el servicio que el Señor le presenta.
 
LA COMUNION: ESTAR PREPARADO
 
         Pero nuestroservicio sólo puede ser realizado en [la] comunión con el Señor; si nuestra alma no se halla en comunión con Él, no puede haber servicio verdadero, y ésta es la condición indispensable del servicio.
 
         Por otra parte, hemos de velar y examinarnos para que en ver­dad seamos aptos, o 'útiles para los usos del Señor' (2 Timoteo 2:21 - RVR1909); es el secreto de la aptitud, o capacidad. Laaptitud noes la actividad; ser apto y obrar son dos cosas distintas: la capacidad significa estar dispuesto, apto para un servicio; es la preparación, la purificación y la separación del corazón, el ojo sencillo, los afectos dirigidos hacia las cosas de arriba, en una palabra, la santa actividad de un corazón que obra juzgando el "yo",negándose a sí mismo, y te­niendo a Cristo en sí mismo, por la fe.
          El verdadero siervo siempre está dispuesto [para servir]: "Heme aquí" (1 Samuel 3:4; Isaías 6:8). "¿Qué haré, Señor?" (Hechos, 22:10), así es como se expresa. No escoge [cuál será] su obra; obe­dece a su Maestro. Si no le es presentado servicio alguno, perma­nece tranquilo, espera... y no bien recibe una orden de su Maestro, obedece y lo ejecuta con gozo y sin vacilar.
 
DISCERNIR NUESTRO SERVICIO 
         No se puede considerar como verdadero servicio a lo que no proviene de un discernimiento inteligente y abnegado de la volun­tad del Maestro. La mayor parte de nuestras dificultades en cuanto al servicio vienen de que no discernimos la voluntad de nuestro Maestro. Pensamos en alguna misión importante, y dejamos de lado lo que está a nuestro alcance; queremos ser empleados en una obra a lacual el Señor no nos llama. La consecuencia de este estado de desobediencia es que nos hallamos en la incertidumbre en cuanto a lo que tenemos que hacer. Estoy persuadido que muchos santos po­drían confesar que no saben exactamente a qué obra el Señor les ha llamado. Quisieran servir al Señor, y muchas veces lo intentan, ocupándose un día en una cosa, otro en una actividad diferente, y ello sinresultado... Y es que antes de emprender su obra, no se sentaron a los pies de Jesús para conocer su voluntad en cuanto a su servicio.
 
COMUNION EN EL SERVICIO
 
         ¡Cuántas veces, entre los cristianos, se oye la queja de Marta: "Señor: ¿No te importa que mi hermana me dejó sola para servir?"!(Lucas 10:40 - BTX). Esta palabra "sola", bien revela el carácter de ser­vicio de Marta. Si servimosal Señor por El, con fe y con amor, no nos quejaremos nunca de servir solos. En realidad, el verdadero ser­vicio se realiza individualmente, pues tiene como base la responsa­bilidad y la fe individuales. La comunión en el servicio es, por cierto, una cosa muy preciosa, cuando gozamos de ella. No obstante, un siervo fiel, que conoce el pensamiento de su Señor y le sirve, no se quejará nunca deestar solo, y no deseará la ayuda de uno que no sea llamado dispuesto y capacitado para la misma obra. Es por cier­to muy precioso hallar a un compañero de trabajo, un 'hermano compañero' que camine con nosotros, en la misma senda, pero no es muy corriente.
 
         Existen muchos malentendidos en cuanto a la comunión en el servicio, y los santos tienen de ello una idea poco elevada, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios
  • Qué es un servicio
  • Servicio
  • Servicios
  • EL SERVICIO
  • El servicio
  • Servicio
  • Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS